Mendoza ofreció sus productos en una alianza con Brasil por las inundaciones de Río Grande del Sur

Representantes de ambos países se reunieron de manera virtual para acordar acciones a seguir para implementar una alianza estratégica entre empresas mendocinas y brasileras.

Las inundaciones del sur de Brasil han dejado un saldo catastrófico en la región y la producción mendocina se presenta como una solución. - (AP Foto/Carlos Macedo)
Las inundaciones del sur de Brasil han dejado un saldo catastrófico en la región y la producción mendocina se presenta como una solución. - (AP Foto/Carlos Macedo)

A un mes de las catrastóficas inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil, la presidenta de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez, se reunió de manera virtual con el nuevo cónsul general de Argentina en Porto Alegre, Gabriel Servetto, y con los adjuntos Hernán Palmieri y Matías Giménez Costanzi, para expresar solidaridad, en este momento de adversidad.

El saldo del desastre natural ha sido de más 170 muertes y más de 580.000 personas desplazadas, que se vieron obligadas a abandonar sus viviendas. Además de un centenar de desaparecidos y heridos y decenas de fábricas e industrias totalmente paralizadas, entre otras consecuencias por la situación.

“Entendemos que la pérdida de cultivos y la destrucción de la producción agrícola no solo representan una crisis económica, sino también la privación de lo conseguido con el esfuerzo de años”, expresó Giménez.

Por esta razón, la presidenta de la Unidad ProMendoza les ofreció una alianza estratégica con empresas brasileras que no puedan cumplir sus contratos por falta de productos locales. “Mientras sus tierras se recuperan, desde Mendoza hemos puesto a disposición la oferta exportable y que ProMendoza sea una vía de comunicación con las pymes de esta provincia para darle más agilidad a los negocios”, aseguró Giménez.

Pusimos a disposición una variedad de productos de alta calidad cultivados en nuestra tierra. Desde frutas frescas y desecadas hasta vinos de alta calidad. También, todo nuestro asesoramiento técnico. Nuestros expertos en agricultura y agroindustria están disponibles para brindar asesoramiento, si necesitan orientación sobre cultivos, técnicas de producción o cualquier otro aspecto relacionado”, resumió Giménez.

Luego agregó: “Facilitaremos los vínculos entre las empresas afectadas en Río Grande del Sur y nuestros productores y exportadores. Queremos establecer conexiones genuinas y transparentes para que puedan acceder a los recursos que necesitan”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA