Viernes 19 de noviembre: los estrenos que no te podés perder

La Rueda del Tiempo. (Amazon)
La Rueda del Tiempo. (Amazon)

Hoy es un día de tanques y maravillas. La novedad más fuerte es “La rueda del tiempo” que promete hacerle sombra a “Games of Thrones” por Amazon Prime. Pero también hay grandes películas, documentales poderosos y series que tienen lo suyo. Aquí, nuestros recomendados del menú.

La rueda del tiempo (Serie - Amazon Prime)

La Rueda del Tiempo. (Amazon)
La Rueda del Tiempo. (Amazon)

La plataforma no es tan prolífica en cantidad de estrenos como Netflix pero cuando hace premieres, las hace a lo grande. Hace un par de semanas fue la esperadísima serie “Maradona: sueño bendito” de producción propia. Y ahora una que quiere captar a los amantes de la épica y los tiempos mágicos: “La rueda del tiempo”, que tiene entre sus protagonistas a Rosamunde Pike (una actriz que se ha colado con varios productos exitosos en las plataformas).

La serie está basada en la saga literaria de fantasía escrita por Robert Jordan; un bestseller a toda máquina; que en Argentina ya está editada por Minotauro y se consigue en las librerías de Mendoza.

Este producto audiovisual hace pie en la parte 2 del libro y está ambientada en un territorio de épica y magia la que solo algunas mujeres pueden acceder.

Nos introduce en la historia de Moiraine, que forma parte de la poderosa organización femenina “Aes Sedai”. Cuando llega a la ciudad Two Rivers se embarcará en un viaje peligroso a través de este universo particularísimo, junto a cinco jóvenes (uno de ellos es el destinado a salvar a la humanidad).

Este envío dirigido y creado por Rafe Judkins (y que ya tiene antes del arranque confirmada su segunda temporada) es un paseo seductor y adrenalínico por los paños visuales de la fantasía. Es majestuosa en sus escenarios, veloz en sus narrativas y un entretenido compendio de asuntos para los fans del género.

tick, tick... Boom! (Netflix)

Tick, tick... Boom!, el musical que protagoniza Andrew Garfield, estrena en Netflix.
Tick, tick... Boom!, el musical que protagoniza Andrew Garfield, estrena en Netflix.

El musical dirigido por Lin-Manuel Miranda e interpretado por Andrew Garfield y Alexandra Shipp nos engancha en los ‘90 para entregar un enérgico y amoroso homenaje a Jonathan Larson.

Son canciones, pero mucho más. La película está basada en el musical autobiográfico de Larson, y sigue “a un aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe Superbia, que espera que sea el próximo gran musical americano y lo que finalmente le dé su gran oportunidad”, anuncia la sinopsis.

Esta primera incursión de Miranda y Garfield en el género está largamente lograda.

Procesión (Netflix)

Procesión, un documental que estrena hoy Netflix.
Procesión, un documental que estrena hoy Netflix.

Documental, sí. Y de los que enganchan. Olvidate de esa pálida sombra de “Rey Tigre” que es “Tiger King 2″ y si querés algo basado en la vida real, hacé click en este envío.

Dirigido por Robert Greene, cuenta sobre un grupo de personas que han podido sobrevivir a los abusos sexuales de curas católicos e intentan obtener justicia.

Es una película documental sobria, creativa y poderosa; a la vez que emocionante y empática.

Rumbo al infierno (Serie - Netflix)

Rumbo al infierno, una serie de terror surcoreana.
Rumbo al infierno, una serie de terror surcoreana.

Los amantes del terror también tienen qué mirar en esta plataforma. Es que se estrena esta serie con el sello indeleble del género que tienen los productos de Corea del Sur.

Con la dirección de Yeon Sang-ho, la historia nos coloca ante el dilema que enfrenta la humanidad por un asunto sobrenatural que se cierne sobre ella.

Intrigante, ganchera, oscura. “Rumbo al infierno” tiene escenas y ritmo intenso.

Cowboy Bebop (Serie - Netflix)

Cowboy Bebop
Cowboy Bebop

Esperadísima esta serie para aquellos que gustan del animé. Es que es la transposición de esta fuente homónima creada de Shinichirô Watanabe a un producto audiovisual. Algo así como lo que se aventuró a hacer Robert Rodríguez con “Sin city” pero con el ojo puesto más en la idea del live action.

La historia es la de un grupo de cazarrecompensas que buscan delincuentes por toda la galaxia. Pero tenemos que aclarar que la crítica no ha sido pródiga en halagos, sino todo lo contrario. Veremos qué dicen los fans.

Alatriste (Disney+)

Alatriste, con Viggo Mortensen, en Disney+
Alatriste, con Viggo Mortensen, en Disney+

Un filme que se volvió clásico sobre las adaptaciones de las novelas de Arturo Pérez-Reverte a la pantalla grande y que tiene al inmenso Viggo Mortensen como protagonista.

Es un drama histórico, de capas y espadas, en el que Diego Alatriste es un valiente brazo armado al servicio del rey. Se mide en hazañas en la guerra de Flandes y luego de toda una vida de proezas encuentra un destino que no está a su altura.

La película (de 2006) tuvo sus premios y destacados por los apuntes visualmente potentes, un sólido discurso históricos y sus aires sombríos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA