Quiénes son los actores que sufrieron accidentes irreversibles o hasta murieron en los sets de rodaje

El actor Alec Baldwin ha conmocionado al mundo luego de matar accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
El actor Alec Baldwin ha conmocionado al mundo luego de matar accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Luego de la tragedia de Alec Baldwin, en donde el actor mató accidentalmente a una mujer del equipo, repasamos algunos de los accidentes que se han dado en diferentes situaciones en los sets de rodaje.

En las últimas horas, el mundo del cine ha estado consternado con la trágica noticia de la muerte accidental de Halyna Hutchins. La directora de fotografía de 42 años falleció ayer durante el rodaje de una nueva cinta, cuando el actor Alec Baldwin disparó contra ella y le quitó la vida.

Además, el director de la cinta, Joel Souza, también resultó gravemente herido y fue ingresado a la UCI del hospital de Nuevo México. La desgracia es muy lamentable y el actor espera saber cuáles serán los cargos que le esperan tras un accidental pero trágico final.

Sin embargo, parece ser que no es la primera vez que sucede una desgracia de este tipo. Aunque lamentamos decirlo, la muerte en los sets de rodaje resulta ser más común de lo que pensamos.

Varias de las películas más taquilleras de la historia del cine tienen algún oscuro secreto detrás de su rodaje. Dobles de acción, asistentes de producción o técnicos del equipo han sufrido graves heridas, algunas irreparables, y otros hasta la muerte.

Ningún género está a salvo

Uno pensaría que las películas de acción son las más propensas a sufrir este tipo de accidentes, aunque nada está más lejos de la realidad. Desde Harry Potter hasta ¿Qué pasó ayer? Han tenido alguna tragedia en sus equipos.

El doble de acción de Harry, David Holmes ,quedó parapléjico luego de saltar contra una pared y golpearse gravemente la espalda.
El doble de acción de Harry, David Holmes ,quedó parapléjico luego de saltar contra una pared y golpearse gravemente la espalda.

Así sucedió que mientras se rodaba la penúltima película de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte, el encargado de doblar a Daniel Radcliffe en las escenas de riesgo sufrió un lamentable accidente. David Holmes quedó parapléjico luego de saltar contra una pared y golpearse gravemente la espalda.

Algo similar ocurrió en ¿Qué pasó ayer? Parte II, cuando uno de los especialistas sufrió daños cerebrales irreparables en el rodaje de una de las escenas automovilísticas de velocidad.

En Silence, un productor falleció mientras que otros dos resultaron gravemente heridos.
En Silence, un productor falleció mientras que otros dos resultaron gravemente heridos.

En el caso de Silence, la película de Scorsese, uno de los constructores de decoración falleció mientras que otros dos resultaron heridos en la preparación del rodaje. Esto ocurrió cuando unos andamios provisionales de madera cayeron sobre los empleados.

Algo similar ocurrió en Los Mercenarios 2, la cinta dirigida por Simon West y protagonizada por Stallone. Mientras rodaban en el turístico pueblo de montaña de Bansko en Bulgaria, un especialista falleció y un extra resultó herido a causa de una explosión accidental.

Accidentes fatales en el rodaje

Aunque los accidentes ocurren y a veces son inevitables, en algunas ocasiones son llevadas un poco al extremo. La muerte en los sets de rodaje resulta ser más común de lo que imaginamos, aunque no por ello deja de ser una tragedia.

Películas de todos los géneros se han enfrentado a situaciones extremas como la muerte. Sin ir más lejos, hasta Marvel ha tenido que lidiar con una trágica muerte en sus sets.

¿Que pasó ayer? Parte II.
¿Que pasó ayer? Parte II.

Así ocurrió cuando la doble de riesgo de Domino en Deadpool falleció tras caerse de la moto que piloteaba a gran velocidad.

Algo similar ocurrió con el doble de riesgo de Vin Diesel en Triple X. Harry O’Connor falleció en una escena de acrobacia en un puente, cuando la cuerda que lo mantenía estable se soltó y golpeó contra el viaducto.

Batman: El caballero de la noche fue una de las cintas más oscuras, no solo en su imagen e historia, sino en lo que ocurrió durante su rodaje. Si bien Heath Ledger falleció cuando la cinta estaba terminada, no ocurrió lo mismo con su técnico de efectos especiales.

En "Batman: el caballero de la noche", falleció uno de los técnicos en una escena de acción.
En "Batman: el caballero de la noche", falleció uno de los técnicos en una escena de acción.

Conway Wickliffe falleció en una peligrosa escena de persecución cuando chocó contra un árbol. Christopher Nolan dedicó el filme a ambos.

Probablemente la tragedia de El mensajero sea la más grande de todas las narradas. Mientras la película de Serguei Bodrov se estaba rodando en las montañas de Kamadon, hubo un desprendimiento de hielo que se ligó con la vida de 27 miembros en total de la producción. No todos los cuerpos pudieron ser recuperados.

Una de las muertes más conmocionantes fue cuando Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió a corta edad mientras filmaba El cuervo. El actor recibió un disparo en el abdomen de un revolver calibre 44. Dentro había una bala real y no una de fogueo como estaba estipulado. Trataron de reanimarle en el hospital, aunque sus esfuerzos fueron en vano.

El doble de acción de Vin Diesel en Triple X, falleció en una escena de riesgo.
El doble de acción de Vin Diesel en Triple X, falleció en una escena de riesgo.

En los límites de la realidad resultó ser uno de los accidentes más lamentables y duros del cine. Dos niños de 6 y 7, y el actor Vic Morrow. años murieron en un accidente de helicóptero. Dos de ellos fueron decapitados por las hélices del aparato, mientras que uno de los niños murió por aplastamiento.

El accidente en la cinta de Steven Spielberg resultó en años de acciones legales que llevaron a un cambio en la regulación de los niños en los rodajes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA