domingo 16 de mayo de2021

¿Qué llevó Diego Maradona en una “bolsita blanca” a la casa de Gran Hermano 2001?
Diego Maradona en Gran Hermano 2001: ¿qué llevaba en la bolsita blanca?
Espectáculos

¿Qué llevó Diego Maradona en una “bolsita blanca” a la casa de Gran Hermano 2001?

“No me manden al frente”, gritó el futbolista al ingresar en la casa. Durante años, el contenido del paquete fue un mito. Ahora, al cumplirse 20 años, el productor del reality de Telefe contó la verdad.

¿Qué llevó Diego Maradona en una “bolsita blanca” a la casa de Gran Hermano 2001?
Diego Maradona en Gran Hermano 2001: ¿qué llevaba en la bolsita blanca?

A 20 años del estreno de “Gran Hermano” en Argentina, salió a la luz una verdad sobre uno de los momentos memorables del reality emitido originalmente por Telefe. ¿Qué tenía la bolsita blanca que llevó Diego Maradona al visitar la casa?

El debut del reality tuvo como conductora a Soledad Silveyra. Bajo el lema “la vida en directo”, el 10 de marzo de 2001 “Gran Hermano” debutó con 20 puntos de rating. ¿La clave del éxito? El voyeurismo, la idea de vernos en un espejo, conjugado con el fin de la privacidad que -pocos años después- se concretaría con el nacimiento de las redes sociales.

La selección de los 12 participantes (que incluyó cuestionarios, tests grafológicos, entrevistas psicológicas y hasta pruebas de cámara) recorrió el país y se hizo entre 25 mil personas. Y cuando llegaba un invitado tras tantos días de encierro, la euforia era absoluta. Más si se trataba del astro máximo del fútbol, así no haya sido en su mejor año de vida.

Los participantes de GH 2001

¿Cuánta plata pidió Maradona para estar en Gran Hermano?

De haber sido la era masiva de las redes sociales, el misterio no sería tal. Pero al menos queda un video en YouTube con más de 600 mil reproducciones, lo que refleja la memoria de los televidentes.

En 2001, Maradona pidió 25 mil dólares para participar en “Gran Hermano”. “A Diego le encantaría, ve el programa siempre, es fanático. Eso sí, es un evento comercial, tiene que haber una guita”, dijo Guillermo Cóppola al ser contacto por Marcos Gorbán, primer productor de GH.

El gerente de comerciales de Telefe preguntó a los pocos minutos: “¿Maradona se pondría una remera con la marca de una cerveza?”. Otra vez los llamados y la respuesta de Cóppola: “Es un evento comercial, Diego hace lo que vos digas. Hay un cachet, vos pagás ese cachet y él hace lo que vos digas”.

Diego Maradona en Gran Hermano 2001

En media hora se acordó que la cerveza Brahma auspiciara la visita de Maradona a Gran Hermano, que se planeó en 24 horas, el 6 de abril, “en horas de la tarde”.

Debía ser un secreto pero rápidamente la versión del arribo del Diez se filtró y el canal se llenó de gente.

El canal evitó hacer anuncios para mantener la sorpresa. Diego apareció con pelo largo y vincha, pantalones tres cuartos y zapatillas anaranjadas Armani. La única orden que recibió fue que no le cuente nada de lo que sucedía afuera a los participantes.

¿Qué llevó Diego Maradona en una bolsita a la casa de Gran Hermano 2001?

Las imágenes virales muestran el momento en el que Diego tiraba un pequeña bolsita blanca al piso, que los participantes recibieron con mucha euforia. “No me manden al frente, boludos”, dijo Maradona.

El momento pasó desapercibido, aunque muchos lo asociaron a cocaína. El mito y la incógnita posterior nació. Pero hoy, a dos décadas de suceder, tiene respuesta oficial.

En diálogo con Clarín, el productor Marcos Gorbán contó que había una regla -la prueba semanal- en la cual el participante apostaba parte de su presupuesto para comer.

“Estos habían perdido la prueba dos semanas seguidas, con lo cual estaban cagados de hambre y además era un grupo muy adicto al tabaco. Muy adicto al tabaco. Todos eran muy fumadores y estaban sin cigarrillos hace diez días. Ya estaban muy desesperados”, recordó.

Diego no podía entrar sin cigarrillos. Entonces agarramos dos atados de rubios, que eran los que fumaban en la casa, y como la publicidad de tabaco estaba prohibida, nosotros los envolvíamos en papel blanco. Si mirás Gran Hermano 1 siempre vas a ver atados de cigarrillos envueltos en papel blanco, sin la marca. Le damos dos paquetes a Diego. Diego entra, los esconde y ahí empieza a joder, los tira de forma disimulada y los pibes se tiran de cabeza”, reveló.

Gorbán dijo que el video que circula está editado. “Después alguien lo cortó, subió el video editado y dice ‘Maradona le da cocaína a los pibes’. No, no les dio cocaína, les dio dos atados de cigarrillos”, confirmó.

“Es absurdo. Absurdo completamente, todo el mundo lo vio. Lo cortaron, lo pusieron en YouTube y se convirtió en una fake news”, declaró.