miércoles 23 de junio de2021

La superheroína del feminismo: Emilia Clarke presenta un personaje que usa su ciclo menstrual como super poder
La actriz lleva una investigación exhaustiva sobre el género.
Espectáculos

La superheroína del feminismo: Emilia Clarke presenta un personaje que usa su ciclo menstrual como super poder

Luego de su carrera actoral, la ex protagonista de Game of Thrones comienza a incursionar en su faceta como escritora con un personaje que ya ha dejado impresionado al público.

La superheroína del feminismo: Emilia Clarke presenta un personaje que usa su ciclo menstrual como super poder
La actriz lleva una investigación exhaustiva sobre el género.

El mundo la conoció como Daenerys Targaryen, pero luego comenzó a formarse un nombre propio en la industria cuando fue convocada para participar en varios proyectos de cine, que incluyeron “Yo antes de Ti” y las secuelas de sagas como Terminator (”Terminator: Genesis”) y Star Wars (”Han Solo: una historia de Star Wars”). Pero en un reciente anuncio, Emilia Clarke sorprendió con una nueva propuesta, que también rompe con todo lo conocido en el mundo de los comics.

Pues parece que Emilia lleva tiempo investigando y trabajando arduamente para el proyecto que está a punto de salir a la luz: un comic inédito que no solo tiene a una mujer heroína como protagonista, sino que usa su ciclo menstrual para potenciar y activar distintos superpoderes.

Según cuentan en Variety, Clarke trabajó en conjunto a un equipo creativo femenino para crear la idea e imagen, además coescribió la historia junto a Marguerite Bennett (autora de Bombshells y Josie and the Pussycats) y cuenta con la mano maestra de Leila Leiz (Horde), para los dibujos.

El comic se llamará MOM: Mother of Madness (MOM: Madre de la locura), y se publicará en julio con la ayuda del sello Image Comics. Su personaje principal es Maya, una madre soltera.

“La hinchazón, el crecimiento del cabello, los cambios de humor, todo eso. Odiamos eso cuando sucede. ¿Qué pasaría si cambiamos eso y hacemos del período algo que podamos sentir como esta cosa única, loca y sobrehumana que sucede en nuestro cuerpo? Cuando Maya tiene miedo, se vuelve invisible, cuando está enojada, tiene una fuerza sobrehumana. Ella puede balancearse como Spider-Man con el vello de su axila”, dijo sobre cada uno de los superpoderes de su heroína.

La investigación tras MOM: Mother of Madness

La tapa con la que Emilia presentó a Maya, la superheroína MOM.Google

“Al hacer mi investigación, descubrí que el 16% de los creadores de cómics son mujeres, según un estudio de 2019, y solo el 30% de los personajes de cómics son mujeres. Por otro lado, aproximadamente la mitad de los compradores de cómics son mujeres”, comenzó explicando la actriz sobre el estudio que realizó para llevar a cabo el personaje.

De hecho, mucho de lo que ha leído en su vida la fue impulsado a este tipo de trabajo. “Leí muchas novelas de fantasía llenas de mundos ricos cuando era niña, como El señor de los anillos. Ese era siempre el lugar hacia el que gravitaba mi imaginación”, contaba. Pero fue su experiencia en la Comic-Con lo que la hizo ver una notoria diferencia entre la cantidad de hombre y mujeres.

“Cuando fui a la Comic-Con por primera vez a los 22 años con Game of Thrones, me sorprendió lo que vi, casi en su totalidad hombres. Cuando las mareas cambiaron en la industria y surgió #MeToo, comencé a mirar a la comunidad a través de esos ojos y fue deslumbrante”, dijo sobre el lente en que será enfocado su comic.