lunes 1 de marzo de 2021

Fox Channel es Star Channel desde el 22 de febrero de 2021
Espectáculos

Fin de una era: así fue el cambio de Fox a Star Channel

Disney decidió cambiar el nombre de la popular señal tras casi 28 años al aire. Seguirán “Los Simpson”, “The Walking Dead” y más series reconocidas.

Fox Channel es Star Channel desde el 22 de febrero de 2021

La marca Fox, que acompañó a los televidentes Latinoamérica desde 1993, desapareció oficialmente este 22 de febrero de 2021. La suite de canales fue rebautizada como Star, luego de la compra que hizo Disney.

El canal principal Fox, lugar de series y películas del estudio 20th Century Fox (ahora 20th Century Studios) y 20th Television, pasó a llamarse Star Channel. En tanto que Fox Life ahora es Star Life. Lo mismo aplica para la suite premium.

“Star llegará a Latinoamérica para seguir ofreciendo el mejor contenido de entretenimiento general de los canales lineales FOX que, a partir de febrero, cambiarán su nombre a STAR. De este modo, Star continuará el legado de éxito de FOX ya consolidado desde hace muchos años y sumará, además, otras novedades relevantes. The Walt Disney Company Latin America ratifica así su misión de alcanzar con contenidos relevantes a todos los segmentos y audiencias en toda la gama del entretenimiento audiovisual”, comentó Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America.

Series como “Los Simpson”, “The Walking Dead” y “This Is Us” seguirán en Star, aunque seguramente habrá nuevos y diversos espacios de programación.

En las redes sociales, los usuarios lamentaron la extinción de Fox con algunos memes. Vale recordar que por el canal pasaron hitos televisivos como “Los Simpson”, “Futurama”, “Los reyes de la colina”, “Malcolm in the Middle”, “24″, “Dexter”, “Glee”, “Prison Break”, “Buffy, la cazavampiros”, “The X Files”, entre otros.

Nueva plataforma de streaming

En junio será lanzada Star+ (Star Plus), la plataforma de streaming similar a Disney+. Funcionará aparte del servicio actual que tiene reunidos los contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y Nat Geo.

A Star+ irán a parar los contenidos de la extinta Fox, en especial aquellas películas y series que, por incluir violencia o contenido sexual, no están disponibles en Disney+.

Star+, la nueva plataforma de streaming de Disney, llegará en junio de 2021

Se espera que películas como “Duro de matar”, “Alien”, “Logan”, “Deadpool” o “Kingsman”, así como series como “The X Files”, “24″ o “Modern Family” estén disponibles en Star+ desde junio.

Cambios de nombre

  • Fox Channel es Star Channel
  • Fox Life es Star Life
  • FOX Premium Movies es Star Hits
  • Fox Premium Series es Star Series
  • Fox Premium Action es Star Action
  • Fox Premium Comedy es Star Comedy
  • Fox Premium Family es Star Fun
  • Fox Premium Cinema es Star Cinema
  • Fox Premium Classics es Star Classics

FX, FX Movies y Cinecanal continúan con sus nombres habituales.


Por las redes