miércoles 23 de junio de2021

“Los Simpson” en Disney+: qué capítulos están disponibles para ver
Disney+ ya está disponible en América Latina
Espectáculos

“Los Simpson” en Disney+: qué capítulos están disponibles para ver

La serie más amada por el público está disponible en el nuevo servicio de streaming, pero no como todos esperaban.

“Los Simpson” en Disney+: qué capítulos están disponibles para ver
Disney+ ya está disponible en América Latina

Se acabó la espera. Disney+ ya está disponible desde hoy en América Latina y permite a sus suscriptores disfrutar del catálogo familiar de los estudios Disney, Pixar y Marvel, la saga completa de Star Wars (incluyendo series como “The Mandalorian”) y producciones de Nat Geo. La sorpresa es que también hay contenido de Fox, como es el caso de “Los Simpson” o películas como “Mi pobre angelito”, “Avatar” y la franquicia de los X-Men.

La serie animada es una de las adoradas por el público local desde su estreno en 1989.

No obstante, la mayoría de los fanáticos prefiere los episodios de los años 90, mientras que otros se animan a disfrutar hasta la temporada 15 (2004), la última con las voces del doblaje latinoamericano liderado por Humberto Vélez (Homero). Y aquí viene la desilusión con Disney+.

Pese a que en Estados Unidos Disney+ ofrece las 31 temporadas, en nuestra región “Los Simpson” solo aparece con sus temporadas 29 y 30. A este magro panorama se suman los dos cortos protagonizados por Maggie y la película estrenada en 2007.

Solamente las temporadas 29 y 30 están disponibles, junto a los dos cortos protagonizados por Maggie y la película de 2007
Los Simpson en Disney+

En consecuencia, los seguidores de la serie creada por Matt Groening deberán continuar con sus maratones en Fox Channel y Telefe o hacer uso de sus DVDs de colección, en caso de querer disfrutar legalmente de los mejores episodios. Habrá que esperar si Disney+ amplía su catálogo a futuro.

En Argentina, Disney+ cuesta $385 por mes o $3.850 si se opta por una membresía anual. Para ingresar a la plataforma hay que dirigirse a disneyplus.com o descargar la app en dispositivos móviles, Smart TV y consolas de videojuegos.

Los primeros siete días son gratuitos. El contenido se puede ver en cuatro pantallas simultáneas, en 4K, con hasta siete perfiles distintos y descargas para mirar offline.