En el día del cumpleaños de Gustavo Cerati, lanzaron el video inédito de “No te creo”

Gustavo Cerati inédito en el videoclip de "No te creo"
Gustavo Cerati inédito en el videoclip de "No te creo"

El músico estaría cumpliendo 62 años y en su homenaje, publicaron el clip que fue grabado en el año 2004, en el marco de la gira “Canciones elegidas”.

Este miércoles 11 de agosto, Gustavo Cerati estaría cumpliendo 62 años y para celebrar en su nombre, apenas el reloj marcó las 0, lanzaron el prometido videoclip inédito de “No te creo”, el tema del disco “Siempre es hoy. Fue filmado en el año 2004 para el tour “Canciones elegidas”.

El ex líder de Soda Stereo falleció a los 55 años tras cuatro años en estado de coma causado por un ACV; personas distribuidas por el mundo entero lo extrañan y hoy, esas mismas, entraron a YouTube y a las redes sociales del músico para poner Play y ver las imágenes nunca antes vistas.

Cerati aparece en el estudio Unísono con su banda formada por Fernando Nalé, Leandro Fresco, Flavio Etcheto y Pedro Moscuzza. Con una camisa de mangas cortas a rayas y corbata finita; su guitarra roja en mano mientras que con la otra agarra el micrófono y lo escoltan sus músicos.

En solo siete horas de publicado, el videoclip recibió más de 103 mil visualizaciones en Youtube.

El registro de ese momento fue una idea de Nicolás Bernaudo, el diseñador visual de la gira que quiso captar diferentes situaciones para luego compartirle a su público en las pantallas grandes de los estadios. Hubo una sola cámara y solo fueron cuarenta minutos de trabajo. Diego Panich y Lemon se sumaron como directores del proyecto.

“Todo lo que le pedimos lo agarró en un segundo. Tenía una magia que no me la voy a olvidar más. Trabajar con Cerati unas horas de su vida para mi fue lo máximo”, reveló uno de los realizadores.

“Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip, que se filmó en la sala de ensayo”, explicó Nicolás.

Dicen que “la única condición que puso Cerati” fue que debían hacerlo rápido, sin tanto despliegue por lo que fueron “con la cámara y un par de luces nomás. Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro. La particularidad es que el video es en cámara lenta y, así y todo, tiene sincro”.

Durante el 2021, los videos de Cerati han copado las plataformas y llegaron a más de 122 millones de visualizaciones en todo el mundo, solo en Argentina cosechó 58.5 millones de esas vistas, le sigue México con 20.2 y Chile con 12.6 millones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA