María Becerra criticó a los lácteos y la Sociedad Rural la cruzó: “Difundir falsedades te convierte en mentiroso”

A través de Twitter contestaron a la trapera quien desaconsejó el consumo de lácteos
A través de Twitter contestaron a la trapera quien desaconsejó el consumo de lácteos

La trapera recomendó a sus fanáticos dejar de consumir leche y la organización no demoró en responder.

Seguida por más de 1.3 millones en Twitter y más de 5 millones en Instagram, la trapera más famosa de Argentina, María Becerra quedó en medio de una polémica luego de recomendar no consumir más lácteos.

La vaca da leche solo cuando está embarazada”, comenzó diciendo la cantante defensora del veganismo y en contra del consumo de derivados del reino animal.

A través de un video Becerra aseguró que “no existe la vaca lechera” y que un ser humano “no necesita más leche que la de su madre”.

En broma y usando el hit “Miénteme” que la cantante grabó junto a Tini, la Sociedad Rural Argentina le respondió con un hilo de Twitter.

Cada cual es libre de consumir lo que quiera. Pero difundir falsedades solo te convierte en mentiroso”, comenzaron diciendo desde la organización que agrupa las principales actividades ganaderas argentinas.

Las vacas lecheras son un objeto de consumo desde que nacen…Las embarazan para sacarles el ternero, les conectan unas máquinas y las ordeñan día y noche, está en un espacio en el que apenas entra su cuerpo y viven paradas”, disparó la vocalista, que también señaló que en las fábricas “está permitido cierto porcentaje de pus y de sangre en la leche”.

Tomando nuevamente los dichos de la influencer, los jóvenes del ateneo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), integrado por dirigentes sub-30 del agro, no demoraron en salir a explayarse y dejar en claro las ideas confusas que Becerra, según ellos, dejó en las plataformas sociales.

A través de un hilo de Twitter manifestaron: “Cuando las redes sociales están al servicio de la ignorancia, es fácil esparcir mitos falsos y que los repitan millones…Te contamos por qué María Becerra nos miente”.

La enorme mayoría de las vacas lecheras en nuestro país se crían a campo”, aseguraron desde la cuenta @AteneoSRA. “El ordeñe solo les roba entre 5 y 10 minutos de su día cada 12 horas. María, las vacas no viven encerradas ni en un espacio donde no entran paradas”, sumó el hilo. “¿Se inseminan? Si! Es lo que permite mantenernos a la vanguardia, facilitando la constante mejora genética que, junto con el bienestar animal, aumenta la productividad y brinda un alimento muy completo a una población creciente (y en Argentina, altamente desnutrida)”, agregó.

Luego de la acusación de la trapera sobre la matanza de la cría respondieron: “¡¿Matar al ternero?! No. Es más, el ternero, durante toda su crianza en guachera, sigue consumiendo leche. La madre produce en promedio 20 litros, pero el ternero solo puede consumir hasta 7. Mentira 1000: No se lo lleva directo al frigorífico”.

Luego y respondiendo las acusaciones de pus y sangre en la leche la Sociedad argumentó que es una afirmación “enormemente falsa” ya que, de existir esa presencia, “es rechazada si tiene un porcentaje de células somáticas alto. Además, luego del ordeñe la leche se pasteuriza para garantizar un estándar más alto de calidad y salubridad”.

Finalmente, la cuenta subrayó la preocupación de la industria por el bienestar animal. “Tener un animal estresado a la larga es menor producción. Sería antiético. No somos salvajes, somos productores”.

La desinformación es peligrosa” ya que “todos estos mitos terminan siendo perjudiciales para la salud”. “Cada cual es libre de consumir lo que quiera. Pero difundir falsedades solo te convierte en mentiroso”, cerró el Ateneo de la SRA.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA