De Shakira a Michael Jackson: los cinco mejores shows del Super Bowl

Michael Jackson (1993), Shakira (2020) y Lady Gaga (2017)
Michael Jackson (1993), Shakira (2020) y Lady Gaga (2017)

Con escaso público en el estadio por la pandemia, The Weeknd es el encargado en 2021 de poner música al medio tiempo del partido más visto en el mundo.

Para los que poco entienden del fútbol americano, el Super Bowl tiene más atractivo por el espectacular show de medio tiempo, donde los artistas más importantes del mundo hacen gala de su talento y sus hitazos ante el delirio de millones de espectadores.

En este 2021, The Weeknd es el encargado de animar el recital que, a diferencia de la duración histórica, se extenderá a más de 20 minutos. Vale recordar que el cantante estará prácticamente solo en el Raymond James Stadium de Tampa, debido al escaso público que podrá asistir bajo estricto protocolo.

The Weeknd presentará en el Super Bowl parte de “After Hours”, su último álbum
The Weeknd presentará en el Super Bowl parte de “After Hours”, su último álbum

Mientras esperamos por la presentación del artífice de “Blinding Lights” (será alrededor de las 22 de Argentina por ESPN 2), repasamos cinco shows que marcaron la historia del Super Bowl. El orden de preferencia queda a criterio de cada lector:

Michael Jackson - 1993

En el marco de la promoción de su álbum “Dangerous”, el rey del pop se presentó en el Rose Bowl (Pasadena) el 31 de enero de 1993.

El espectáculo fue un antes y después en la historia de los recitales de medio tiempo no solo por el nivel de Michael Jackson, sino también por la escala de producción que se adoptaría en adelante.

“Billie Jean”, “Black or White” y “Jam” fueron algunos de los temas elegidos.

Lady Gaga - 2017

En Houston (Texas), la artista se presentó sola, sin invitados, rompiendo una tradición que se realizaba hace varios años. Con voz en vivo y milimétricas coreografías, Lady Gaga se lució con “Poker Face”, “Telephone” y “Bad Romance”, entre otros éxitos de su repertorio explosivo.

En los premios Emmy de 2017, el show recibió un total de seis nominaciones, más que ningún otro espectáculo de medio tiempo.

Shakira y Jennifer Lopez - 2020

Shakira fue la encargada de abrir la edición del año pasado, que quedará marcada como la última antes del cese de shows masivos por la pandemia del coronavirus.

“She Wolf”, “Ojos así”, “Chantaje” y “Hips Don’t Lie” fueron algunas de las canciones que sonaron, en una presentación que se caracterizó por ecléctica y diversa: rock, pop, champeta, salsa, cumbia, reggaeton y más. Y si bien JLo también demostró su envidiable baile, muchos sintieron que la nacida en Barranquilla merecía más minutos para su largo historial de hits.

Prince - 2007

El artista estadounidense fue aclamado por el público y los críticos debido a un show impresionante y repleto de sorpresas, amén de una gran sonoridad y energía en vivo.

“Let’s Go Crazy” y “Purple Rain” fueron los puntos altos del espectáculo, aunque también hubo tiempo para covers de Bob Dylan y Foo Fighters.

Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars - 2016

Para ser justos, el de Beyoncé en solitario (2013) merece su lugar, pero aprovechamos para destacar a la banda británica y su arsenal de hits desplegado en la edición 50° del Super Bowl, pese a que para algunos fue algo predecible y sobrio en cuanto a la escenografía.

Para esta ocasión, Bruno Mars (lo hizo en 2014) se sumó con “Uptown Funk” y Beyoncé con “Formation”. El duelo de baile entre ambos fue impecable.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA