Coldplay anuncia el lanzamiento de su nuevo disco “Music of the Spheres”, su estilo más progresivo

Coldplay anuncia el lanzamiento de su nuevo disco “Music of the Spheres”, su estilo más progresivo
Colplay anuncia el lanzamiento de Music of the Spheres, y presenta su más reciente tema, Coloratura.

Luego de haber lanzado Coloratura, su sencillo de más de 10 minutos que fascinó al público, el grupo anuncia su nuevo disco. Estará disponible a partir del 15 de octubre en todas las plataformas.

Un nuevo camino empieza para la banda británica Coldplay. La agrupación de pop-rock inicia una nueva faceta de su carrera con un disco que promete ser mucho más eléctrico a lo que acostumbramos escuchar de ellos.

El anuncio de su próximo y noveno álbum “Music of the Spheres”, el cual saldrá el próximo 15 de octubre, vino de la mano del sencillo “Coloratura”.

Con este tema de 10 minutos de duración, la banda comienza una nueva etapa donde, lejos de centrarse en sus tiene habituales composiciones comerciales y estándares, cuenta con una estructura rompedora de lo que es natural en su música.

La canción no está inspirada en la ópera a pesar de su título, sino que es una balada pop de cantautor como las de los años ’70, ornamentada con arpas y cuerdas. Se trata de una de las mejores baladas de la banda, aunque probablemente existan otras de ellos mismos que la superan.

Sin dudas, este nuevo estilo le sienta bien a la banda. Coloratura viene a cerrar con la lista de temas que formarán parte de un nuevo álbum más bien, psicodélico.

El grupo liderado por Chris Martin utilizó sus redes sociales para confirmar la salida de su esperado disco. Producido por el sueco Max Martin, conocido por haber colaborado con muchos de los grandes nombres de la música pop como Taylor Swift, Katy Perry, The Weeknd o Britney Spears; este álbum promete un estilo más progresivo en cuanto a su estructura.

Esta nueva etapa de Coldplay podría considerarse un pop progresivo, con algunas inspiraciones en pioneros de la música progresiva como ‘The Division Bell’ de Pink Floyd, aunque con un estilo sincero y genuino digno de admirar.

Las comparaciones no demoraron en llegar, y en menos de lo que esperaban, muchos oyentes aludieron a que “intentaban” parecerse a lo que solía hacer Pink Floyd. Para algunos algo positivo, para otros una ofensa. Lo cierto es que, jamás podrás dejar al público 100% cómodo y satisfecho.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA