Amazon Prime y HBO en batalla por conseguir la autoría para una serie de la vida de Diego Maradona

Amazon Prime y HBO en batalla por conseguir la autoría para una serie de la vida de Diego Maradona
El jugador falleció en 2020.

A pesar de que todavía no se estrena “Maradona, Sueño Bendito”, las plataformas de streaming ya se han contactado con amigos del futbolista para recaudar nueva información.

La vida de Diego Maradona es todo lo que los argentinos sueñan ver en un biopic. El hombre que inspiró a millones con sus goles ya tenía entre manos una producción aprobada por él, sobre una serie de ficción autobiográfica, que en 10 capítulos mostraba parte de su vida y la fama que lo convirtió en un ídolo para los fanáticos del fútbol. El estreno de “Maradona, Sueño Bendito” viene, en teoría, para fines de 2021.

Pero ni se acerca la fecha y ya hay dos enormes plataformas de streaming que han comenzado una lucha por conseguir el consentimiento para una nueva producción de El Diez. Todavía ni se ha confirmado sus proyectos, por lo que no se sabe si se trataría de una película o documental, pero los productores de Amazon Prime Video y HBO se han contactado con amigos y allegados del jugador con la intención de conseguir el consentimiento.

Por una parte, Amazon ya es quien lleva adelante “Maradona, Sueño Bendito”, mientras HBO todavía busca ganarse al público latinoamericano con las propuestas que da de HBO Max. Pero por el momento solo se sabe que se han contactado con 9 personas que fueron cercanas a Diego.

En las últimas horas se pudo ver una foto de Mariano Israelit, Leo Sucar, Walter Montero, Gabriel Buono, Omar Suárez y Sergio Chemen, reunidos y tal vez conversando la posibilidad de una nueva serie. Guillermo Coppola, Mariano Castro y Carlos Ferroviera también habían sido convocados pero no pudieron presentarse.

La nueva propuesta sobre la vida de Maradona

“Sería una serie nueva de Diego, contada desde adentro por todos los integrantes de este grupo llamado Los 10 del 10, donde entre todos estuvimos más de 30 años al lado de Maradona, desde amigos hasta personal de seguridad, pasando por secretarios y gente de la política y la noche”, explicó Israelit cuando fue contactado por Exitoína, pero todavía no se define nada.

Los 10 del 10, amigos del jugador.

“Siempre estuvimos al lado de él y conocemos las internas, cómo se manejaron las cosas desde adentro y en cada momento”, dijo sobre la nueva perspectiva que pueden ofrecer.

Por otra parte, se dificultan los tratos respecto a Matías Morla. La empresa del último abogado de Diego Armando Maradona, Sattvica S.A., tiene los derechos de casi 60 marcas referidas al ídolo, que ademá incluyen las variaciones de su nombre cmo “D10S”, “La mano de Dios” y “El 10″.

“Estamos en tratativas y charlando. Veremos eso más adelante, porque se podría llamar de otra manera, sin usar su apellido”, explicaron los amigos del jugador sobre el nombre que podría llevar la serie.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA