Una polémica inesperada se generó en el programa del lunes de La Voz Argentina luego de la presentación de Milena Salamanca (@mile.salamanca en Instagram), una cantante de folclore con varios años de trayectoria y álbumes publicados.
Milena Salamanca, con años de experiencia en el folclore, se animó a cantar en La Voz Argentina. Soledad Pastorutti la eligió primera para su equipo.
Una polémica inesperada se generó en el programa del lunes de La Voz Argentina luego de la presentación de Milena Salamanca (@mile.salamanca en Instagram), una cantante de folclore con varios años de trayectoria y álbumes publicados.
Es que los coaches reconocieron su voz y, después, el nombre, especialmente Soledad Pastorutti, referente en ese género musical.
La joven nacida en La Plata tiene 31 años y se dedica desde adolescente a la música. Su padre es Luis Salamanca, músico jujeño y dueño de una peña de música andina, por lo que, en su niñez, Milena estuvo ligada al ambiente folclórico. Más adelante, sumó estudios de danza y técnica vocal.
Milena Salamanca se presentó en importantes escenarios como el del festival de Cosquín y compartió momentos con artistas como Abel Pintos y Bruno Arias. En Spotify, Milena muestra un par de álbumes y varios sencillos, con millones de reproducciones.
"¿Vos tenés una peña?", lanzó al aire Soledad, quien fue la primera en girar su silla de La Voz cuando escuchó a Milena interpretar de manera bellísima "Zamba de mi esperanza". Luck Ra también apretó el botón.
Esa pregunta de la Sole "la mandó al frente" en su conocimiento y fue el puntapié para que la concursante ampliara sobre su historia.
Milena justificó sobre su interés de llegar a La Voz Argentina, pese a ya acumular años de profesionalismo: "Siento que la vida está difícil y los momentos también del país, de lo que cada uno transita. Vengo una buscar una nueva oportunidad más en mi vida que le dé otro rumbo a lo que me gusta hacer".
Finalmente, como era de esperarse, Milena eligió a Soledad como su mentora para La Voz Argentina.
Con abrazo y emoción, la Sole dijo al final: "Quiero valorar muchísimo que cuando uno ya es artista y subirse a un escenario, venir acá y ponerse a prueba... hay que tener humildad y ovarios. Festejo esta situación. Sé lo difícil que es este camino, ser mina y elegir el género (folclore). Sos una genia".
Y aportó sobre Milena: "Además, compone".