Tras ganar el Carlos a Mejor Unipersonal en Villa Carlos Paz (Córdoba), Rodrigo Casavalle ya está listo para volver a ofrecer su humor a los mendocinos en "Monólogos heroicos".Este show, convertido en un ovacionado caballito de batalla que ya demostró ser infalible en todo el país, se presentará el próximo viernes 14 de marzo, a las 21.30, en el teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad).
Quienes todavía no hayan visto este unipersonal, no pueden perderse la invitación, ya que será una cita previa a lanzarse a una gira europea que, nos dice Casavalle, le genera "mucha intriga". Los tickets, disponibles en Entradaweb.com, tienen un valor de $10.000 y $15.000.
De qué trata "Monólogos heroicos"
En este espectáculo de humor, el actor oriundo de Necochea interpreta a algunos de los personajes más icónicos del universo del cómic, para mostrarnos el lado B de lo que es ser un (devaluado) superhéroe en Argentina. Porque, si hay un superpoder en este show, es el de Casavalle para hacer delirar al público.
"El espectáculo contará anécdotas de la vida secreta de los superhéroes y personajes de ficción más famosos. Abordará la relación tóxica de Batman y Robin, la conmovedora historia de crianza de Superman en San Juan, cómo Spiderman quedó atrapado en estafas piramidales del telar de la abundancia, Flash y sus negocios de importación de Paraguay, y hasta la lucha de Mickey por sus aportes jubilatorios", anticipa la gacetilla de prensa.
Casavalle admite que el 70% del show es una creación entre él y el público, y que "'Monólogos heroicos'" creció muchísimo. Creo que ya no recuerdo la primera versión. Empezó a partir de una premisa y mucha improvisación y así se fue armando, función a función", nos cuenta.
"Fui ajustando cosas, sumando nuevas ideas, sacando otras, según lo que funcionaba mejor con el público. Hay chistes y escenas que se volvieron clásicos y ya son parte del ADN del show, pero poder agarrar lo que surge en el momento y convertirlo en humor es lo que más disfruto. Y siempre hay algún imprevisto o algún momento que se vuelve único", admite.
-¿Pensaste que iba a tener esta repercusión y que iba a permanecer tanto tiempo en escena cuando la estrenaste?
-La verdad que no, nunca me imaginé que fuera a durar tanto. Siempre soñás con que a la gente le guste y que el espectáculo tenga vida, pero esto superó ampliamente mis expectativas. Con el tiempo se fue convirtiendo en algo mucho más grande de lo que arrancó siendo, con un público fiel que lo sigue y lo recomienda. Eso es lo más lindo: que la obra siga viva gracias a la gente.
La experiencia en Carlos Paz
-¿Cómo fue la experiencia de hacer temporada en Carlos Paz y coronarla con un premio tan importante?
-Fue una experiencia increíble. Hacer temporada en Carlos Paz era un desafío enorme, porque el público es muy diverso y está acostumbrado a espectáculos grandes y con famosos. Pero fue hermoso cómo el público conectó con la obra y se empezó a generar el boca en boca. Y ganar el Premio Carlos fue maravilloso. O, como diría Superman, fue “la frutilla que rebalsó el vaso”. Fue muy gratificante porque viene del ámbito teatral y en una plaza donde la competencia es fuerte.
-¿Es cierto que después del show te vas de gira por Europa? ¿Qué podés adelantar de eso?
-Sí, me voy un tiempo a Europa, a hacer funciones por aquellos lugares, no puedo adelantar mucho porque, básicamente, todavía no sé mucho. Pero sí que va a ser un desafío enorme y divertido y que me genera mucha intriga.
-¿Tenés en mente algún show nuevo para después de la gira? ¿Pensaste en "Monólogos heroicos, parte 2"?
-Sí, tengo muchas ideas. De hecho, estoy escribiendo dos segundas partes de "Monólogos heroicos" (risas). Una donde aparecen Robin y Spiderman, también haciendo stand up pero esta vez el maestro de ceremonia o presentador será Superman.Y la otra también es un show de monólogos, pero de villanos: “Monólogos Villanos”. Y además, en 2025 sale a la cancha fuerte el show de Gerardo Muñeco, así que se vienen "cosotas".