La nueva Reina de Viña 2026 es Skarleth Labra, la bailarina que logró imponerse en la elección y quedarse con la corona más mediática del verano chileno. El título masculino quedó en manos de Matteo Bocelli, hijo de Andrea y quien se presentó como artista en la primera noche del festival.
Quién es Skarleth Labra, la nueva Reina de Viña del Mar
Skarleth Labra ganó popularidad en los últimos años gracias a su fuerte presencia en redes sociales y a su paso por la televisión. Recientemente se consagró en el programa “Fiebre de Baile”, una suerte de “Bailando por un sueño”, donde consolidó una comunidad que la sigue tanto por su carisma como por su talento en la pista.
Oriunda de Punta Arenas, alcanzó notoriedad nacional tras una polémica mediática con el artista urbano Pailita. Más tarde participó en el reality "Gran Hermano Chile", donde mostró una faceta más cercana que amplió su base de seguidores.
La influencer Skarleth Labra es la nueva reina de Viña del Mar.
La influencer Skarleth Labra es la nueva reina de Viña del Mar.
gentileza
Actualmente, desarrolla su carrera como creadora de contenido en Instagram y TikTok. Es imagen de marcas de maquillaje y vestuario. En redes comparte sus viajes y su rutina de belleza y estética.
Quién es el nuevo Rey de Viña 2026
Hijo del reconocido tenor Andrea Bocelli, Matteo ya había tenido un acercamiento con el público chileno en una edición anterior del certamen. Este año regresó con show propio y logró conquistar a la Quinta Vergara, lo que impulsó su elección como Rey.
Embed - FUROR TOTAL en la QUINTA: Matteo Bocelli DESATÓ la LOCURA en la PRIMERA NOCHE del Festival de Viña
En la edición pasada, el título había sido obtenido por el periodista Camilo González.
Cómo fue la elección de los reyes de Viña 2026 y cuándo será la coronación
El proceso comenzó con una votación popular que definió a 10 precandidatos y precandidatas. Sin embargo, la decisión final quedó en manos de los periodistas acreditados en el festival, quienes definieron a los ganadores de esta edición.
Los soberanos realizarán el tradicional piscinazo en un hotel de Viña del Mar durante la jornada del jueves 26 de febrero. La ceremonia de coronación oficial será en el mismo lugar por la mañana.