Zarzuela ha tomado una medida inédita. Los encargados de la gestión de la realeza española han decidido interponer una denuncia ante las autoridades chilenas. El objetivo: investigar la obtención y difusión de unas imágenes de la princesa Leonor en un centro comercial en Chile.
Preocupados por la intimidad y la imagen de la heredera al trono, desde España han optado por poner el asunto en manos de las autoridades.
Princesa Leonor
Difundieron fotos de la Princesa Leonor en Chile y esto desató el enojo en Zarzuela.
Web
Como hemos podido conocer este pasado fin de semana, la Casa del Rey, a través de la Embajada de España en Chile, va a tomar acciones legales contra un centro comercial de Punta Arenas, en Chile, por haber filtrado de manera ilegal una serie de fotografías de la hija de Letizia y Felipe durante una parada técnica del crucero de instrucción.
En un primer momento, era el centro comercial quien emitía un comunicado para narrar lo ocurrido y asegurar que se ponen a disposición de las autoridades para lo que se necesite. Poco después, era la Fiscalía de Chile la que confirmaba el inicio de actuaciones para investigar qué ha ocurrido con las imágenes de la princesa Leonor.
Embed - Polémica tras viralización de imágenes de la princesa Leonor en Chile
El último comunicado de la Fiscalía por lo acontecido con la Princesa Leonor
“La Fiscalía Regional de Magallanes y Antártica Chilena confirma que, tras una denuncia presentada por guardias españoles, ante Carabineros de Chile, el día viernes 21 de Marzo, se abrió una investigación conforme al Artículo 161 letra A del Código Penal, relacionada con la captación y difusión de imágenes de carácter privado sin el consentimiento de los afectados”.
Así comienza el comunicado que ha remitido la Fiscalía chilena y que se ha difundido a través de la Agencia EFE. Tras recibir la denuncia interpuesta por la Casa Real, a través de la Embajada española, se han tomado medidas. "Ya se han realizado diligencias inmediatas en el marco de la investigación”, asegura el citado comunicado. Las autoridades quieren conocer qué ha pasado con el vídeo de la heredera al trono de España.
Princesa Leonor
Difundieron fotos de la Princesa Leonor en Chile y esto desató el enojo en Zarzuela.
Web
Princesa Leonor
Difundieron fotos de la Princesa Leonor en Chile y esto desató el enojo en Zarzuela.
Web
No es un asunto baladí. No es el contenido de las imágenes lo que preocupa, sino la forma en que se han difundido a los medios de comunicación. Estas fotografías provienen de un vídeo en el que puede verse a la princesa paseando por el centro comercial y que habría sido captado por las cámaras de seguridad. Los responsables del centro comercial habían facilitado estas imágenes a la prensa y la televisión.