18 de julio de 2025 - 18:50

Flor Peña y Lizy Tagliani respondieron a la causa de Viviana Canosa tras abrirse en sumario: qué dijeron

Tras levantarse el secreto de sumario en la causa iniciada por Viviana Canosa, las actrices fueron contra la conductora y adelantaron acciones legales.

Tres meses después de que Viviana Canosa se presentara en los tribunales de Comodoro Py para denunciar una presunta red de trata y corrupción de menores que involucraría a figuras del espectáculo, la Justicia levantó el secreto de sumario. La decisión judicial desató una fuerte reacción de dos de las principales apuntadas por la periodista: Florencia Peña y Lizy Tagliani.

Ambas figuras públicas fueron mencionadas por Viviana Canosa en su denuncia, que incluía el relato de presuntas víctimas que, según dijo la conductora, se le acercaron “para que pueda hacer la denuncia”. En su declaración, Canosa sostuvo: “La información me llega porque la gente me llama. Fui yo quien escuché a las víctimas. Estas personas tienen temor, pero yo intento que se presenten a declarar. Por el momento no quieren hacerlo por el gran temor que tienen”. Sin embargo, no presentó pruebas concretas que respaldaran sus acusaciones.

Embed

Peña también cuestionó el manejo del proceso judicial: “Retrasaron mucho el secreto de sumario porque les daba vergüenza, porque no había nada para investigar, porque nunca se entendió lo que hicieron”. Luego, en un mensaje de audio enviado a varios periodistas, la actriz denunció una supuesta complicidad entre medios y sectores del poder judicial: “Esta fue una causa que se armó desde los medios. Los medios fueron parte de esta causa. La Justicia fue parte de esta causa con un fiscal que nunca debería haber recibido una denuncia de estas características, en potencial”.

Y agregó: “Después, una causa que fue filtrada a la prensa para que se conociera que había nombres famosos sin ningún tipo de prueba. Eso es lo que también indigna. No fue solo una denuncia de una persona, hubo mucha gente involucrada para que esto saliera tan mal como salió”.

Fuentes cercanas a la actriz señalaron a LA NACION que Peña “está muy triste y conmovida”. Además, revelaron que sufrió importantes pérdidas económicas debido a la cancelación de campañas publicitarias en redes sociales tras la difusión de su nombre en la denuncia. “Se perdió mucho por algo que es totalmente injusto”, afirmaron.

Posteo de Flor Peña en Instagram
Posteo de Flor Peña en su perfil de Instagram

Posteo de Flor Peña en su perfil de Instagram

Desde su cuenta de Instagram, Peña compartió un extenso comunicado donde expresó su decepción con el sistema judicial: “Al revisar el expediente, nos encontramos con un conjunto de elementos que carecen de sustancia probatoria, sin fundamentos sólidos ni argumentos que justifiquen el tiempo y los recursos que este proceso ha requerido por parte de la Justicia”.

En el mismo texto, se refirió al daño emocional que sufrió: “No fue solo una denuncia mediática. Fue un golpe a nuestra integridad, a nuestras familias y entornos. Ahora se abre una nueva etapa: la del proceso de sanación y reconstrucción personal para quienes fuimos injustamente afectados”.

Por su parte, Lizy Tagliani también fue consultada por la prensa tras el levantamiento del secreto de sumario. En diálogo con Socios del Espectáculo (América TV), aseguró que desde el inicio actuó por la vía judicial: “Yo accioné legalmente desde el primer momento, penal y civilmente. Siempre estuve segura de que no había nada, porque yo sé quién soy y las personas que dijeron eso también me conocen, por eso saben que están mintiendo”.

Embed

Tagliani puso el foco en la necesidad de responsabilidad pública: “La única reflexión que puedo hacer es que todos tenemos que pensar las cosas que decimos. Los humoristas, las personas que trabajamos en la televisión… Y también es importante pensar con qué pruebas denunciamos lo que denunciamos”.

Finalmente, la conductora de La Peña de Morfi dejó en claro su postura: “Lo único que busco es un pedido de disculpas y estaría dispuesta a hacerlo cara a cara, porque es alguien que me conoce un montón. Siempre estuve dispuesta a hablarlo con ella, o con Lucas Bertero, que son las personas que han hablado sobre mí”. Y agregó: “Si no existen esas disculpas, vamos a ir por la parte civil. A la gente muchas veces más que su integridad le importa el dinero; entonces, lo resolvemos con dinero”.

LAS MAS LEIDAS