18 de julio de 2025 - 17:35

"Los Santos Bravos": así es la boyband latinoamericana que prepara la agencia del grupo BTS

La agencia de BTS crea una boyband latina con talentos de toda la región. Se formará en un reality y se llamará “Los Santos Bravos”.

Una nueva generación de estrellas del pop latino está en camino, pero esta vez de la mano de la industria que revolucionó la música global con el K-pop. La agencia surcoreana Hybe, representante del famoso grupo BTS, lanzó un ambicioso proyecto en Latinoamérica: formar una boyband llamada “Los Santos Bravos”, integrada por seis jóvenes seleccionados entre 16 concursantes en un reality show.

El grupo será creado por Hybe Latinoamérica, con el objetivo de trasladar el exitoso sistema de entrenamiento coreano a un contexto regional, pero con identidad propia. “No estamos intentando crear un grupo de K-pop, queremos hacer algo que sea auténtico”, aseguró Jessica Kwon, directora de entrenamiento y desarrollo de la filial, en una entrevista con la agencia EFE.

Raíces latinas

La selección de los concursantes refleja la diversidad del continente: hay representantes de Argentina, México, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, España y Estados Unidos. “La idea es construir un universo con talento joven y emergente, que se quiera tragar el mundo”, dijo el showrunner Jaime Solano. El objetivo es que los fans de habla hispana puedan verse reflejados en los futuros ídolos.

El reality, que se encuentra en desarrollo, mostrará los avances, desafíos y procesos de los 16 seleccionados. Pero será la propia empresa quien elija finalmente a los seis miembros oficiales de la banda, que serán presentados el próximo 21 de octubre en un evento privado en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. Allí también se estrenará el primer tema original del grupo.

Embed

Más allá del formato televisivo, el proyecto también busca conectar con el público de forma directa. En el Museo de la Refinería, ubicado en Ciudad de México, los fans podrán acceder a experiencias interactivas: estudios para grabar sus propias canciones, pantallas con coreografías, recorridos con realidad virtual por las instalaciones donde entrenan los chicos y mucho más.

Este enfoque apunta a generar una comunidad sólida desde el inicio. “Para nosotros era importante mostrar no solo el talento, sino también las historias de estos jóvenes que vienen de distintas realidades y sueñan en grande”, señaló Escalón, parte del equipo creativo. “Queremos hablar de valores latinos, de cómo se enfrentan a las adversidades juntos, como hermanos”.

LAS MAS LEIDAS