Jimena Barón compartió una carta abierta en Instagram a días de dar a luz a su segundo hijo, el primero junto a Matías Palleiro. En la publicación, acompañada de una fotografía desnuda en la que exhibe su panza, expresó emociones profundas sobre el final del embarazo.
Barón ya es madre de Morrison (Momo), fruto de su relación anterior con Daniel Osvaldo, y utilizó el recurso de una carta para hablarle a su hijo por nacer en el momento en que alcanzó la “fecha a término” del embarazo.
La publicación de Jimena Barón
La publicación de Jimena Barón.
El emotivo mensaje de Jimena Barón
En su mensaje, Jimena dijo: “Quiero que sepas que tenerte en mi panza me hizo sentir la mujer más amada, fuerte y poderosa del planeta Tierra. Que me siento la misma tierra, el agua, y la misma magia que hizo existir el planeta”. También aseguró que aunque siente una cierta angustia por despedirse de la panza, lo que prevalece es la felicidad. “El amor que te espera es desbordante, a veces no me entra en mi propio cuerpo. En mi cabeza, mucho menos. Te espero bebé, cuando vos quieras”, concluyó.
Su reflexión sobre el final del embarazo
En otra publicación realizada a través de sus historias, Barón compartió una reflexión sobre los últimos días del embarazo: “Qué fuerte esa sensación de que pronto nunca más seremos Matías y yo, y que un pinino (en principio tan pequeño) nos va a unir para siempre”. Reconoció también el impacto emocional y físico del último mes de gestación: “Siento que el último mes de panza es súper intensivo a nivel emocional, psicológico y físico (por supuesto)”.
La publicación de Jimena Barón
Barón atraviesa el cierre del embarazo en medio de fechas significativas, como su cumpleaños, lo que suma a la intensidad emocional del momento. “El sábado, encima es mi cumpleaños, que me agarra en plena montaña rusa del corazón (y hormonas). Qué flash la vida, ¿qué decirles?”, escribió.
La elección de compartir el proceso íntimo en redes sociales no sólo documenta la vivencia, sino que puso en palabras el peso simbólico de la maternidad.