14 de mayo de 2025 - 21:37

Dalma Maradona apoyó a su hermana luego de su doloroso testimonio: "Papá vive..."

La audiencia se extendió durante siete horas, tiempo en el que Gianinna Maradona dió su exposición sobre los hechos relacionados a la muerte de su padre.

Gianinna Maradona declaró ante la Justicia en el marco del juicio que investiga la muerte de su padre, Diego Armando Maradona, y recibió el respaldo inmediato de su hermana, Dalma Maradona, quien compartió mensajes públicos cargados de afecto y reconocimiento.

Quiénes estuvieron presentes

Giannina fue acompañada por su hijo, Benjamín; su madre Claudia Villafañe y sus hermanas Dalma y Jana. También estuvo presente Verónica Ojeda, madre de Dieguito Fernando. Durante el testimonio, la hija del exfutbolista se quebró varias veces al recordar los últimos meses de vida de Maradona, la internación domiciliaria y el momento en que recibió la noticia de su muerte.

El respaldo de Dalma Maradona

Dalma Maradona expresó su orgullo a través de una publicación en redes sociales donde escribió: “La rompiste @giamaradona. Tan orgullosa de vos, ¡Te amo para siempre!”. En esa misma publicación, compartió una imagen con Gianinna y Claudia bajo el lema “LAS 3 SOMOS 1” y agregó: “Papá vive en nuestros hijos”.

La publicación de Instagram de Dalma a su hermana, Gianinna Maradona

Más tarde, publicó otro mensaje en el que destacó la claridad y entereza con la que su hermana declaró: “No me puedo dormir porque sigo pensando lo valiente, calma, centrada, clara y espectacular que estuviste. Aprendo de vos todos los días”. Gianinna respondió con gratitud: “Gracias por estar bien cerquita mío desde que llegué a este mundo. Él se merece verdad y justicia. ¡Estamos más cerca!”.

La publicación de Instagram de Dalma a su hermana, Gianinna Maradona
La publicación de Instagram de Dalma a su hermana, Gianinna Maradona.

La publicación de Instagram de Dalma a su hermana, Gianinna Maradona.

Las palabras de Gianinna a su hijo

Gianinna también dedicó palabras a su hijo Benjamín Agüero, a quien agradeció por acompañarla en la audiencia. Lo definió como “el ser más valiente de este mundo” y recordó el vínculo con su abuelo: “El mejor abuelo del mundo se llevó tus primeras carcajadas para siempre”. En su mensaje, valoró el gesto de presenciar su declaración a pesar del dolor: “Gracias por escuchar mi relato sin condicionarme aunque sea muy doloroso”. Lo describió como “mi orgullo, mi incondicional, mis ganas de vivir, mi amor absoluto” y cerró con una frase simbólica: “Te regalo la luna, guardátela en el corazón”.

LAS MAS LEIDAS