Una de las grandes curiosidades de José Mujica durante su presidencia es que era inseparable de su carro Volkswagen Escarabajo o Fusca. Ahora, con su reciente fallecimiento, salió a la luz la vez en la que Pepe Mujica rechazó fortunas por su auto, que ocupó de forma oficial mientras fue el representante principal de Uruguay.
Pepe Mujica, fue una de las figuras más queridas por todos los uruguayos, debido que este veía primero para la población en vez de ver sus necesidades personales.
No importaba que le dijeran, Pepe Mujica prefirió su legendario vocho y no usar un vehículo de alta gama como lo hacen la mayoría de los mandatarios en todo el mundo, donde un jeque árabe intentó comprarle su Beetle.
Los comentarios no le importaron a Mujica y con él inició su mandato en 2010 y lo terminó en 2015. Sin embargo, en 2014 recibió más de una oferta por el ya viejo auto.
Mujica y el rechazo a los millones
Durante el evento de la cumbre del G77, el expresidente uruguayo, fallecido esta semana a los 89 años, recibió dos jugosas ofertas por su vocho, uno de parte de un jeque árabe, el cual le ofrecía un millón de dólares por él.
Mientras que la segunda fue de parte del embajador de México en Uruguay, Felipe Enríquez, quien le ofreció a cambio por su vehículo 10 camionetas o subastarlo.
Pepe Mujica
Así era el auto de Pepe Mujica, que nunca vendió a pesar de recibir grandes ofertas.
Web
Pepe Mujica
Así era el auto de Pepe Mujica, que nunca vendió a pesar de recibir grandes ofertas.
Web
Aunque en un inicio dijo que estaría abierto a una oferta dado que no estaba atado a los "fierros" ( "Yo no tengo compromiso con los fierros") posteriormente señaló que no lo haría. "Nunca podríamos venderlo porque ofenderíamos a esos amigos que se juntaron para hacernos ese obsequio", dijo Mujica en un programa de radio.