“Vulnerable”, el nuevo disco de Gauchito Club ya se puede escuchar en todas las plataformas

La banda mendocina lanzó su tercer álbum en medio de una gira nacional e internacional. Conocé las nuevas canciones, con invitados de lujo.

La banda mendocina estrena su esperado tercer disco y anunció una gira nacional. PH Gentileza Pupi Pérez Brizuela.
La banda mendocina estrena su esperado tercer disco y anunció una gira nacional. PH Gentileza Pupi Pérez Brizuela.

Se hizo esperar y finalmente el día llego. La banda mendocina Gauchito Club lanzó su esperado tercer disco “Vulnerable”.

El álbum recopila diez nuevas canciones, las cuales algunas ya salieron como single anticipando el reciente trabajo de estudio de la banda, que está llegando de realizar su primera gira por España.

El nuevo disco de Gauchito Club.
El nuevo disco de Gauchito Club.

“Vulnerable”, entre el sello Gauchito, la cuyanía y el ritmo mestizo

Luego de su reciente y exitosa gira por España, con fechas agotadas en Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia, este viernes 14 de junio Gauchito Club lanza Vulnerable, su tercer disco de estudio, y anuncia gira nacional de presentación que los llevará a recorrer gran parte del país y varios países de Latinoamérica.

Antes del lanzamiento completo, Gauchito Club en los últimos meses presentó los singles “Papito Barloa”, “Primer Recreo”, “Morena Mía”, y “Soy Débil Sr.”. Todos temas propias que dan cuenta de la búsqueda actual de la banda, con invitados de lujo.

Tras el éxito de su segundo álbum “El Camino de la Libertad”, Guachito redoble la apuesta y afianza su estilo, con canciones que no pierden esa reminiscencia a Mendoza, con historias comunes y representativas de una generación, que se unen al modismo y sonido propio de la cuyanía.

Y para reforzar ese estilo, el nuevo álbum comienza con el primer tema “Cuyano”, una mezcla de milonguita con mezcla latina y espíritu festivo. Al igual que “Papito Barloa” y esa especie de homenaje al popular lugar de comidas de la sexta sección y su dueño.

La banda mendocina lanzó su tercer disco "Vulnerable". | PH Gentileza Pupi Pérez Brizuela.
La banda mendocina lanzó su tercer disco "Vulnerable". | PH Gentileza Pupi Pérez Brizuela.

Las canciones presentan un hilo conductor relacionado íntimamente al título de la obra, tanto al hablar del amor obsesivo y narcótico (“Vulnerable”, “Morena mía”, “Calesita de colores”) como también de uno mismo y ese vehículo que nos lleva a la niñez (“Fábrica Colón”), así como de las relaciones tan complejas que que nos llevan a aprender de la vida (“Mi loca incomodidad”), sin olvidar el costado fresco que revela que en el “festejo” está la clave para encarar la vida con mayor soltura (“Papito Barloa”, “Cuyano”).

Luego, quedan los temas más conceptuales como “Fantasma”, “Soy débil Sr.” y “Primer recreo”, que sin dudas nos van a dejar tan coloridos como un camaleón en plena primavera. A subirse al barco vulnerable, abrir sus corazones musicales y sentir el retumbar del corazón con un club más genuino que nunca.

El álbum cuenta con grandes invitados como la banda El Kuelgue en “Soy débil Sr.”, Muerdo en “Morena Mía” y Bandalos Chinos en “Primer Recreo”.

Vulnerable, marca la consolidación de Gauchito Club en su propuesta musical. Un álbum que expresa claramente dónde se encuentra ubicada la banda en el presente y que los proyecta hacia el mercado internacional. A su vez, es un trabajo que los vuelve a conectar con sus raíces, sin perder esa connotación de expansión. Una propuesta que los define en su versatilidad de géneros y diversidad en lo musical.

Nuevo disco y una extensa gira

Con el reciente lanzamiento, la banda mendocina ya confirmó una serie de conciertos por todo el país a partir de agosto de este año.

Serán 17 fechas donde recorrerán gran parte de la Argentina como Tucumán, Salta, Córdoba, Rosario, San Juan, Mar del Plata y el 16 de noviembre en Mendoza, aunque no develaron el lugar.

La banda lanzó su tercer disco "Vulnerable". PH Gentileza Pupi Pérez Brizuela.
La banda lanzó su tercer disco "Vulnerable". PH Gentileza Pupi Pérez Brizuela.

Además visitarán los países vecinos de Chile, Paraguay y Uruguay y próximamente anunciarán nuevos conciertos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA