Murió la reconocida actriz Tina Serrano, a los 82 años

La noticia fue confirmada por su hijo, Hilario Quinteros. Tuvo una larga trayectoria, también como directora, en cine, teatro y televisión.

Murió la reconocida actriz Tina Serrano, a los 82 años

Tina Serrano falleció este jueves por la mañana en Buenos Aires y generó dolor en la comunidad artística. La reconocida actriz, famosa por su destacada participación en películas como Los chicos de la guerra, Atreverse y Resistiré, tenía 82 años al momento de su partida.

La noticia fue confirmada por su hijo, Hilario Quinteros, a través de las redes sociales. “Mi mamá falleció. Se fue en paz. Estoy muy triste”, compartió el hijo de Tina, quien fue pareja del actor Lorenzo Quinteros.

Además, recibió condolencias de parte de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, sindicato al que pertenecía desde 1964. “Con gran tristeza nos despedimos de nuestra afiliada, la actriz y directora Tina Serrano. Durante sus seis décadas de destacada trayectoria, se lució en teatro, cine y televisión. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus hijos y seres queridos, abrazándolos en este momento de profundo dolor”.

Martina Ángela Serrano, nacida el 21 de julio de 1941, provenía de una familia con raíces en el mundo del espectáculo, siendo hija de Enrique Serrano, uno de los destacados actores de la escena nacional durante la primera mitad del siglo pasado.

Formó pareja con su colega Lorenzo Quinteros, con quien tuvo tres hijos: Hilario, Julián y Ana. En 2003, recibió el reconocimiento del Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, otorgado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación.

En el ámbito del cine, Tina Serrano dejó su marca en películas como La noche de los lápices, Matar al abuelito, ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?, Chechechela, Una chica de barrio, De eso no se habla, La Madre María, La clínica del Doctor Cureta, Un buda, Caídos del mapa, y otras producciones destacadas.

En la pantalla chica, fue parte de icónicas series como Alta Comedia, Gasoleros, Como pan caliente, Mujeres asesinas, Historia de un clan, Amas de casa desesperadas, 90 60 90 Modelos, Camino al amor, Lalola, Mosca y Smith, y más.

Además, su talento brilló en las tablas con actuaciones memorables en obras como La Señorita de Tacna, Pan y circo, El gigante Amapolas, Yo me bajo en la próxima, y Ud?. También incursionó como directora con propuestas teatrales como La historia del huevo, Casa Matriz, y Monólogos de la Gámbaro x3.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA