Got Talent: las 5 presentaciones más impactantes del mundo

Con Got Talent Argentina en marcha, hacemos un repaso por los shows más increíbles que ha dejado el certamen en el mundo. ¿Susan Boyle? No hay Got Talent sin ella

Got Talent: las 5 presentaciones más impactantes del mundo

Got Talent Argentina está ultimando detalles para estrenar en nuestro país. Sería la cuarta temporada, después de su debut en el 2008 con la conducción de Mariano Peluffo y con Maximiliano Guerra, Catherine Fulop y Kike Teruel como los jurados.

En esta nueva edición, que se encuentra en la etapa de los castings y muy pronto llega a Mendoza, la encargada de conducir el ciclo será Lizy Tagliani. Con su desparpajo y gracia seguramente será un show en sí misma.

INCREÍBLES TALENTOS MUNDIALES

Desde que Simon Cowell creó el formato, el programa ha pisado cientos de países en el mundo y en cada uno de ellos ha descubierto talentos increíbles.

Pero una cosa es cierta, America’s Got Talent, la versión norteamericana del ciclo y que cuenta con Simon en el jurado, nos ha dejado historias maravillosas con actuaciones de otro mundo.

KODI LEE, EL JOVEN PRODIGIO

En la edición 14 del ciclo, un joven ciego apareció de la mano de su madre en el escenario. Se trataba de Kodi Lee, que además de ciego tiene autismo.

Con 22 años, el joven se presentó ante el jurado y contó que iba a cantar mientras tocaba el piano. Cuando le preguntaron a la mamá, ella contó que desde que era niño, Kodi tenía fascinación por la música y ellos, su familia, descubrieron su increíble talento.

Con algo de escepticismo, Simon se preparó para ver a Kodi sin saber que ese jovencito le volaría la cabeza. Con los primeros acordes y las primeras estrofas, el joven conquistó a todo el mundo.

Esa temporada, Kodi se consagró el gran ganador de America’s Got Talent.

COURTNEY HADWIN, UNA NENA EXPLOSIVA

El caso de Courtney es singular. Sobre el escenario, una niña excesivamente tímida se presenta ante el jurado. Una vez que empezó a cantar, la rompió.

Tal fue la sorpresa de los jurados que Howie Mandel apretó el botón dorado que la mandaba directamente a los shows en vivo. El juez también la comparó con Janice Joplin.

Si bien la nena no ganó, alcanzó fama mundial tras viralizarse su presentación. El video de su actuación alcanzó más de 50 millones de visualizaciones en los primeros meses.

LIGHT BALANCE Y UN SHOW ÚNICO

El show de light balance es una bomba. El grupo ucraniano se presentó primero en Britain’s Got Talent (2014) y luego en America’s Got Talent. En esta última presentación ganaron el botón dorado por la espectacularidad de su show.

Con una mezclar perfecta de luces, música y coreografía, la banda conquistó a todos con una actuación nunca antes vista.

MALEVO, LA ARGENTINA SE MOSTRÓ AL MUNDO

Malevo es una compañía de baile argentina que alcanzó fama mundial tras su presentación en America’s Got Talent. El grupo recibió la “Marca País”, esto los convierte en embajadores argentinos en el mundo con su música.

En su presentación, Malevo mostró una versión moderna del malambo argentino y cautivó al público y a la audiencia. La banda llegó a Japón como show estable en el Parque de los Estudios Universales.

SUSAN BOYLE, LA CENICIENTA DEL CUENTO DE GOT TALENT

Susan Boyle era una mujer de 47 años que apenas pisó el escenario de Britain’s Got Talent en el 2009 causó burlas y varias risas en el público.

En su presentación contó que era soltera y nunca la habían besado. Vivía sola con su gato Pebbles. Bajo la atenta y desconfiada mirada de Simon Cowell, la mujer comenzó a cantar y el mundo se paralizó.

En su presentación, Boyle cantó “I dreamed a dream” y en ese momento se volvió mundialmente famosa. Su presentación en el certamen alcanzó más de 300 millones de reproducciones.

Si bien la mujer quedó en segundo lugar, logró vender 20 millones de copias con sus tres álbumes. Pero no todo fue tan maravilloso. Tras finalizar el programa, la mujer fue internada en un neuropsiquiátrico, pero al poco tiempo fue dada de alta.

Susan Boyle cantó para el presidente Barack Omaba en la celebración que la Casa Blanca hace para el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Años después, Boyle participó de la edición de campeones de Got Talent del mundo. En esa oportunidad logró alcanzar el botón dorado por su actuación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA