El drástico cambio físico de L-Gante en la cárcel: por la ansiedad, “aumentó 15 kilos”

Luego de 50 días en detención, trascendió información sobre el cantante de cumbia 420, específicamente sobre su estado de salud desde la DDI de Quilmes. Aparentemente, el artista sufre de ansiedad por el contexto de encierro.

L-Gante esposado.
L-Gante esposado.

Tras 50 días detenido en la DDI de Quilmes, acusado por privación de la libertad de dos personas y tenencia ilegítima de arma de fuego, la situación procesal de L-Gante preocupa a sus seres queridos y fanáticos, como así también su condición física.

Según informaron desde el programa “A la tarde” (América), el cantante aumentó 15 kilos, en lo que estipulan que se podría deber a la ansiedad de estar tras las rejas.

Cabe mencionar que el artista continúa preso porque el juez de garantías Gabriel Castro firmó la prisión preventiva para Elián Valenzuela. Aunque, después el fiscal Raúl Villalba “amplió su imputación a encubrimiento agravado” porque encontró un celular robado que pertenecería al cantante.

Ahora, según Infobae, la Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó la decisión de otorgarle una excarcelación extraordinaria a L-Gante. En las últimas horas, en tanto, salió a la luz una información que llamó la atención y que tiene que ver directamente con la salud del cantante y cómo se encuentra dentro del penal.

“Tenemos que ir un poco al principio de todo esto. El 23 de junio, cuando recién habían iniciado sus días encerrado, había aumentado ocho kilos. Hoy la proyección lleva a que L-Gante haya aumentado 15 kilos”, comenzó diciendo el panelista, Matías Vázquez, llevando preocupación sobre todo a los fanáticos por la salud del artista que continúa detenido.

Ante este dato que arrojó el periodista en vivo, sus compañeros en el estudio le preguntaron a qué se debía este aumento a lo que él explicó: “Se lo adjudican a la ansiedad que tiene por estar encerrado, segundo, a no poder hacer ningún tipo de actividad física porque está en una habitación muy pequeña”.

Habló Gastón Torres, el denunciante de L-Gante. (Web)
Habló Gastón Torres, el denunciante de L-Gante. (Web)

En cuanto a los beneficios que goza el cantante, Vázquez agregó: “Dentro de su celda tiene un televisor que enciende en una hora determinada de la tarde, se le informa de lo que sucede, ve mucho nuestro programa y está minuto a minuto pendiente en relación a lo que se dice sobre si va a salir o no va a salir”.

Y continuó: “En esta celda que ustedes están viendo está teniendo situaciones que generan preocupación. Cuando él llegó a la DDI de Quilmes, los primeros días compuso música, compuso sus propias canciones. A partir de la semana, empezó a preocupar y su salud empezó a decaer”.

De esta manera, el panelista de “A la tarde” aseguró que “el cambio de abogados, una situación que le generó tensión, la visita de la familia lo afectaron”. Sin embargo, durante las visitas de familiares, el artista pudo verse con varias personas, entre ellas, asistió su ex Tamara Báez, su hija Jamaica y su mamá, Claudia Valenzuela.

La madre de L-Gante hizo su debut como actriz en una obra para niños. Fotos: RS
La madre de L-Gante hizo su debut como actriz en una obra para niños. Fotos: RS

“Se quebró como nunca se lo vio. Está cayendo en la realidad de que ahora puede tener un traslado a Melchor Romero”, aseveró el periodista. En tanto, en el programa adelantaron cuáles son los pasos a seguir a partir de ahora en adelante: “En el escenario ideal van a esperar una excarcelación, pero dudo que esa opción sea viable.

Al respecto, otro de los panelistas de América, Diego Esteves, retrató lo que podría suceder con el cantante de cumbia 420. “Hoy el escenario más optimista es un Elián Valenzuela volviendo a su casa con una tobillera electrónica y cumpliendo con una detención domiciliaria”, comentó Esteves al escuchar a su compañero de panel.

Y sumó: “En total son 16 celdas. Hasta esta mañana, seis detenidos compartían estas celdas. Aunque él está solo en la celda número cuatro, cuenta con una cama, no puedo confirmar si es de cemento o metálica, pero no tiene colchón. Si deseas tener un colchón, tu familia deberá traértelo; si deseas comer, también deberán traerte la comida”.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA