Con 16 años, viajó desde Neuquén para ganarse unas entradas y terminó cantando en el Teatro Colón

Olivia participó en un concurso del popular programa de streaming y, tras interpretar “Barro tal vez”, fue invitada a actuar en el homenaje a Spinetta en el Teatro Colón.

Con 16 años, viajó desde Neuquén para ganarse unas entradas y terminó cantando en el Teatro Colón

Los sueños se hacen realidad y Olga, el canal de streaming de Migue Granados, se lo cumplió a Olivia Firpo, una joven oriunda de Neuquén. Con solo 16 años, Olivia fue invitada a participar de un concierto en homenaje a Luis Alberto Spinetta, después de haber sorprendido al público con su talento y una gran interpretación de “Barro tal vez” en “Soné que volaba”, el popular programa que conduce Granados.

Con su guitarra en mano y una actitud desenfadada, Olivia se unió a la fila para obtener entradas para el evento denominado “Spinetta Day”. Su cartel, “Tengo 16 años y canto Spinetta”, llamó la atención del equipo de producción, quienes la seleccionaron para participar en el programa.

La joven sorprendió a todos y cantará en el Colón. Foto: Olga
La joven sorprendió a todos y cantará en el Colón. Foto: Olga

Después de un divertido intercambio con los conductores, en el que demostró su pasión por la música y su valentía al faltar al colegio para estar presente, Olivia deslumbró al público con su talento vocal y habilidad con la guitarra.

Ante la sugerencia de los conductores, la joven aceptó el desafío de cantar en el histórico Teatro Colón, a pesar del corto tiempo de ensayo y la magnitud del evento. Aunque inicialmente buscaba obtener entradas para el concierto, Olivia fue invitada como artista destacada para participar en el homenaje junto a reconocidos músicos como Abel Pintos, David Lebón, Nahuel Pennisi y Lisandro Aristimuño.

La joven artista, tuvo sólo dos días de ensayo, donde se dejó atravesar por la emoción de compartir el escenario con músicos como Abel Pintos. Este miércoles se dio el esperado concierto, y la adolescente neuquina se lució en una versión con bajo y voz.

Vestida de gala, aseguró que tuvo que comprar su vestido a último momento porque, aunque había armado su equipaje con ropa informal, “pintó Colón”. “Difrutalo”, le dijo Migue y ella entonó las primeras estrofas de la canción del Flaco Spinetta, ataviada con un vestido largo y de pie frente al micrófono. Antes, los conductores le pidieron que levante el cartel que les llamó la atención en la fila para pedir las entradas, y que rezaba: “Tengo 16 y toco Spinetta”.

El gesto de los conductores fue ampliamente elogiado en redes sociales, donde los fanáticos de la música y seguidores del programa agradecieron la oportunidad brindada a Olivia y destacaron la importancia de mantener viva la historia del rock nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA