Se acerca Navidad y un nuevo taller de fabricación de juegos de madera con fines solidarios

La convocatoria es en la Estación del Parque Benegas, los viernes de 13 a 16. Allí, las personas interesadas -mayores de 18 años y residentes en Godoy Cruz- podrán inscribirse el viernes 17.

En preparación para la Navidad, la Muni propone un taller de fabricación de juegos de madera. Este proyecto busca demostrar que pequeñas acciones pueden generar un impacto significativo.

La convocatoria está destinada a personas mayores de 18 años, que buscan aprender y emprender. En ese sentido, tendrán una oportunidad para adquirir habilidades y contribuir a la comunidad.

Es por eso que el cursado dura un mes y se dictará los viernes, a partir del 17 de noviembre. Podrán inscribirse el primer día del curso, antes de las 13, en el Parque Benegas.

Además, es gratuita y sólo requiere fotocopia del DNI. Cabe destacar que los cupos son limitados y se entregará certificado de asistencia.

¿De qué se trata la propuesta?

Así, quienes se inscriban aprenderán a fabricar juegos tradicionales como tablitas mágicas, trompo, tangram, yo-yo, tateti y jenga. Luego, deberán donar uno de los juegos fabricados a niños y niñas que reciben acompañamiento Institucional.

Es que el Departamento de Familia, Niñez, Adolescentes y Personas Mayores colaborará con los materiales y herramientas necesarias para la fabricación de los juegos. Por su parte, los talleristas de carpintería se sumarán a esta cruzada solidaria y realizarán previamente el cortado del material.

Este proyecto comenzó en noviembre del 2022, por lo que está cumpliendo un año. Hasta la fecha se han fabricado 913 juegos, donde se entremezclan materiales reciclados y nuevos. Está orientado a la capacitación de personas con necesidad laboral, quienes además de aprender un oficio colaboran con niños, jóvenes, adultos y personas mayores de forma gratuita.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA