EduTec y la apuesta a achicar la brecha tecnológica: se hizo la primera entrega de netbooks a estudiantes de Godoy Cruz

La iniciativa conjunta entre DGE y el Municipio busca “incorporar la tecnología al aprendizaje”, dijo Tadeo García Zalazar.

El programa EduTec hizo su primera entrega de equipamiento tecnológico para estudiantes y docentes del departamento. Esta vez, alumnos de 4º grado de la escuela Provincia de Mendoza recibieron netbooks.

Mientras que la institución cuenta con un nuevo proyector digital, access point inalámbrico y una pizarra digital, junto con su gabinete móvil.

Lo que intenta esta iniciativa conjunta entre DGE y el Municipio es incorporar la tecnología al aprendizaje”, contó Tadeo García Zalazar. Además, el Intendente adelantó que “vamos a estar haciendo lo mismo en el primer año del secundario”.

Y detalló que “se trata de una prueba piloto y, si este año sale bien, la DGE tiene la intención de ampliarlo a otras escuelas de la provincia”.

En esta instancia inicial, el programa llegará a 280 niños y niñas y a más de 30 docentes y directivos de las escuelas Rawson (Centro), Renato Della Santa (Este) y la mencionada Provincia de Mendoza.

Es uso de la tecnología, generación de contenido, mejora de la conectividad y, finalmente, capacitación docente de manera continua”, dijo García Zalazar. De esta manera, “llegamos a nuestros niños y niñas con más y mejor cantidad de herramientas para aprender”.

Por su parte, José Thomas, director General de Escuelas, destacó que “el Municipio se comprometió con la educación y decidió poner las computadoras y, además, lo hizo en conjunto”.

Finalmente, la directora Patricia Garro opinó acerca de la iniciativa: “Ha sido una inyección de energía, porque más allá de la propuesta en sí, nos pusimos en situación de aprendizaje”.

Cuál es el objetivo del programa

Asimismo, EduTec apunta a realizar acciones colaborativas para la integración de las tecnologías digitales al sistema educativo de Mendoza.

Entonces, se trata de herramienta para fortalecer, a través de ese medio la enseñanza, el aprendizaje y gestión administrativa.

Por último, docentes y directivos se capacitaron en la sede de Infinito por Descubrir, ubicada en el Parque TIC de Godoy Cruz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA