Educación vial en las escuelas de verano

Como parte de las actividades para las vacaciones infantiles, Godoy Cruz implementó charlas para aprender sobre el tránsito.

Es por eso que en las escuelas de verano se incorporaron talleres y acciones de aprendizaje de educación vial. Allí, los niños y niñas aprenden señales y normas de tránsito y se transforman en promotores viales familiares.

Las actividades forman parte de las acciones encaradas por la Municipalidad durante el tiempo de las escuelas de verano. Entonces, se generan acciones y charlas de concientización sobre la importancia de la educación vial. Las mismas se basan en los conceptos de respeto mutuo de circulación en el espacio público, tanto como peatón, conductor o ciclista.

Durante diciembre se capacitaron 245 niños de los Polis La Gloria, Biritos, y los clubes Vialidad y Petroleros. Sin embargo, se continuará recorriendo en enero y febrero las distintas colonias municipales.

Educación vial para todas las edades

Es importante destacar que, en 2023, se capacitaron 3205 personas.

Estos talleres se realizaron a través de los programas de educación vial, que abarcan todas las edades. Desde primarias y nivel inicial (705 niños y niñas), pasando por los 340 adolescentes de colegios secundarios, hasta los cursos de apoyo para 360 personas mayores.

Además, se realizaron actividades de toma de conciencia con intervenciones en la vía pública. Esto dio como resultado un total de 1800 personas capacitadas en diferentes acciones.

Algunas de ellas fueron las campañas de conductores designados en la Fiesta de la Cerveza, la del Respeto Mutuo y la semana de la seguridad vial. También las de educación vial en la pista de manejo del espacio verde De la Rosa, en Modo Si y en el Instituto Universitario de Seguridad Pública.

Más sobre el programa en las escuelas de verano

En ese sentido, el programa está destinado a niños y niñas de 6 y 7 años.

Mientras que el objetivo es generar un proceso de concientización didáctica a través de actividades teóricas y prácticas.

Incluye, en tanto, una pista de educación vial itinerante para que los chicos apliquen los conceptos adquiridos en una charla previa.

En esa instancia, los profes les enseñan acerca de normativas de tránsito.

Asimismo, a través de una pista de juego lúdico vial pueden distinguir las señales de tránsito tanto por su color, forma y funcionalidad, entre otras cosas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA