Cumbre Mundial de Economía Circular: la experiencia mendocina que marca un hito en el país

El Grupo Andesmar participó en uno de los eventos más importantes sobre innovación y vinculación de proyectos de movilidad sustentable.

Mauricio Badaloni expuso en la Cumbre Mundial de Economía Circular.
Mauricio Badaloni expuso en la Cumbre Mundial de Economía Circular.

Se trata de la tercera edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular que se desarrolló este 23 y 24 de noviembre en el Complejo Ferial Córdoba, que se ha convertido en un evento clave para potenciar la economía sustentable de la región.

Uno de los objetivos de la Cumbre fue mostrar experiencias exitosas que llevan adelante empresas de distintos puntos del país en materia de economía circular. En ese marco, Mauricio Badaloni, Director de Andesmar, junto a otros referentes del sector empresarial y tecnológico, participó de un panel sobre “Experiencias empresariales de movilidad sostenible”.

Durante su exposición, Badaloni contó cómo una empresa familiar de tercera generación inició su camino de prácticas más sustentables con las que, además de reducir los efectos negativos en el ambiental, buscan generar un impacto positivo a nivel social y económico.

“Estamos trabajando en una división de movilidad sustentable que tiene que ver con la incorporación de vehículos a GNC y otro con la electromovilidad. Buscamos cambiar nuestro propósito y convertirnos en una empresa elegible, no sólo para nuestros clientes, sino también para nuestro cliente interno. Es ahí donde nosotros reforzamos más este concepto”.

La Cumbre fue la oportunidad para presentar EcoEnvíos, la iniciativa de logística sostenible impulsada desde Andesmar Cargas. El proyecto implica la incorporación de camiones a gas para envíos de grandes volúmenes y motos eléctricas para la entrega de encomiendas a domicilio.

En esa misma línea, el titular de la empresa de autotransporte reveló cómo fue que se originó EcoTransfer, el proyecto de electromovilidad que prestará servicio de transporte entre el aeropuerto de Mendoza y hoteles de 4 y 5 estrellas de la Ciudad.

El proyecto nació de un trabajo con mi hija de 12 años. Somos una empresa familiar, y uno aprende que la innovación a veces viene de lo que uno puede inspirar para cambiar el propósito de la organización. Así fue que decidimos comprar un auto eléctrico y a partir de ahí comenzamos a entender otras cosas”.

Esto lo hicimos con la idea de invitar a nuestras mujeres a que puedan emprender junto a nosotros. Allí empezamos a ver un impacto, social, económico y también ambiental. Del mismo modo, es un proyecto que aporta un salto cualitativo en cuanto a lo turístico”, concluyó Badaloni.

COMPARTIR NOTA