A fines de junio tuvo lugar en la Casa de San Martín la inauguración de la exposición del pintor y fotógrafo alemán Karl Oenike.
Karl Oenike nació en 1862 y murió en 1924. Durante los años 1887 y 1891 realizó viajes por Argentina, Brasil y Paraguay. En estos recorridos registró a través de dibujos, acuarelas, pinturas y fotografías los paisajes que visitaba. A través de su obra, mostraba su visión personal de la naturaleza.
A fines de junio tuvo lugar en la Casa de San Martín la inauguración de la exposición del pintor y fotógrafo alemán Karl Oenike.
En el acto hablaron el subsecretario de Turismo de la Ciudad de Mendoza, Felipe Rinaldo; la coordinadora del museo, Ana Camargo; Andreas Vollmer, cónsul honorario de Alemania en Mendoza; y la doctora Lila Bujaldón, en representación del Centro de Documentación de Habla Alemana en Argentina (Unsam). De forma virtual estuvieron presentes los curadores de la obra, Roberto Liebenthal (bisnieto de Oenike) y la doctora Inés Yujnovsky, quien narró aspectos claves de la vida del artista y su vínculo con el país.
Karl Oenike nació en 1862 y murió en 1924. Durante los años 1887 y 1891 realizó viajes por Argentina, Brasil y Paraguay. En estos recorridos registró a través de dibujos, acuarelas, pinturas y fotografías los paisajes que visitaba. A través de su obra, mostraba su visión personal de la naturaleza. Algunos de sus trabajos son las representaciones más antiguas de regiones de Brasil, Argentina y Paraguay. Entre ellas se encuentran imágenes de Aconcagua y de la región de Cuyo. Su expedición más destacada fue junto al geólogo y minerólogo Ludwig Brackebusch.