Un equipo de bomberos, entre ellos de Luján de Cuyo, Maipú y de Francia, quieren rendir homenaje a dos de sus grandes líderes.
El Cuerpo de Bomberos de Luján de Cuyo intentará coronar la cumbre del centinela de América, a través de la Expedición Ulises-José 2026, en reconocimiento a dos grandes representantes del servicio y la solidaridad: Ulises Vitale y Joshep Tummeo.
Un equipo de bomberos, entre ellos de Luján de Cuyo, Maipú y de Francia, quieren rendir homenaje a dos de sus grandes líderes.
El primero de ellos es Ulises Vitale, fundador y presidente honorario, del cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo. Experimentado montañista, personaje reconocido a nivel mundial, por toda una vida ligada a la montaña.
Además, dedicó tiempo y esfuerzo para la construcción del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo. Incansable, hasta el día de hoy, decidió donar el producido por la venta de su libro “Huellas” al equipamiento de la expedición al Coloso de América, que se llevara en febrero de 2026.
El segundo de ellos es Joshep Tummeo, presidente de la fundación SPAI, entidad que se dedica a entregar vehículos y materiales a grupos de bomberos, pero sobre todo y lo más importante, a capacitar a bomberos de todo América. Este año SPAI cumplió 25 años de ayuda ininterrumpida y concentra en su historial 86 misiones, 85 vehículos entregados totalmente equipados, y más de 3.500 bomberas y bomberos formadas.
Por todo esto, el Cuerpo de Bomberos de Luján de Cuyo intentará coronar la cumbre del centinela de América, a través de la Expedición Ulises-José 2026, en reconocimiento a estos dos grandes representantes del servicio y la solidaridad.
* Adrián Gil. Jefe cuerpo activo de Bomberos de Luján.