17 de marzo de 2020 - 19:16

Subsidio salarial, control de precios y Procrear, entre las nuevas medidas económicas

El ministro de Economía dio detalles de los beneficios que pondrá a disposición el gobierno para evitar el poder adquisitivo de la gente

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció medidas económicas para afrontar la crisis económica que enfrenta el país debido a las restricciones que se impusieron para evitar más casos de coronavirus.

Guzmán anunció en primer lugar: "Vamos a eximir temporalmente del pago de contribuciones patronales a los sectores afectados de forma crítica por el Coronavirus".

 

Así, el ministro anunció la ampliación de los Repro, subsidios para empresas "para que puedan pagar una parte de los salarios de los empleados".

"Anunciamos medidas para garantizar el trabajo y el abastecimiento" dijo este martes Guzmán, en compañía del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

También señaló: "Estamos en una situación en la cual es absolutamente esencial que no haya prácticas especulativas. Nosotros vamos a ser muy duros con cualquier práctica abusiva".

Además, Matías Kulfas dio precisiones y señaló: "Vamos a generar un sistema de precios máximos para el mercado interno".

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
El gobierno advierte vía SMS a aquellos argentinos que estuvieron en el exterior
 

También habló sobre la situación actual del comercio: "Obviamente los supermercados no estaban preparados para semejante nivel de demanda y hubo algunos faltantes".

Sin embargo lanzó una advertencia a los empresarios: "No hay ningún fundamento para aumentar los precios más allá del oportunismo de algunas marcas".

También indicó que en los próximos días se dispondrá de un paquete de asistencia financiera focalizado en las PyMEs

Las principales medidas

LAS MAS LEIDAS