Lanza cursos gratuitos para formarse en programación y acceder a empleos: cómo postularse

Globant entregará 1000 becas para formarse en tecnología.
Globant entregará 1000 becas para formarse en tecnología.

Globant, la empresa “unicornio” argentina, abre el programa de becas para personas interesadas en América Latina. Cuáles son los requisitos para aplicar y de cuanto son los sueldos.

La multinacional argentina Globant con sede en Luxemburgo, otorgará 1000 becas a personas que quieran formarse en programación y IT (Información tecnológica) mediante el programa de becas “Code Your Future”.

La convocatoria comenzará en marzo y brindará la oportunidad para que, durante ocho meses, un total de mil personas de toda Latinoamérica se capaciten en Back-end con Java o Quality Control + Automation, mediante un formato en vivo y 100% online de la mano de mentores que los guiaran durante todo el proceso de aprendizaje. Según la empresa, habrá foco en buenas prácticas de desarrollo.

Globant es considerada como uno de los cuatro unicornios argentinos junto a MercadoLibre, Olx y Despegar.​
Globant es considerada como uno de los cuatro unicornios argentinos junto a MercadoLibre, Olx y Despegar.​

El contenido de los cursos estará orientada a desarrollar las aplicaciones modernas con Java, Spring Junit y Git desde cero.

Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant. sostuvo que “El futuro depende de las soluciones que creamos a diario. La industria de la tecnología tiene el potencial de influir en otros campos y cambiar las reglas del juego para toda la sociedad”.

Se estima que para 2025 se necesitarán 3 millones 500 mil profesionales en la región para satisfacer la demanda de las industrias que se incorporen a la era digital.

Según informó la empresa, el 50% de las becas (500) estarán destinadas a fomentar la equidad de género en el sector. El programa buscará garantizar la representación geográfica de la región, la diversidad generacional y la inclusión.

Cuáles son los requisitos para postularse

- Ser mayor de 18 años

- No es necesario tener conocimientos previos

- Tener estudios de educación secundaria o media completos

- Contar con acceso a equipamiento informático

- Tener un nivel intermedio de inglés

- Residir en: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, México o Uruguay.

Para postularte ingresá aquí y completá el formulario. Las inscripciones cierran el 17 de febrero.

Cuanto es el sueldo promedio de los programadores:

El sitio Glassdoor, plataforma que estima los sueldos según la profesión, un desarrollador en Java puede ganar $ 154.780 de sueldo promedio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA