El campeón se quedó afuera

Increíble. River generó más de doce situaciones pero no pudo con Azcona. El 1-0 a Independiente del Valle no le alcanzó en su afán de defender la corona. Los ecuatorianos enfrentarán a Pumas.

Independiente del Valle eliminó a River, actual campeón de la Copa Libertadores, pese a caer 1-0 en la vuelta de los octavos de final, en un emotivo partido jugado en el estadio Monumental.

Los ecuatorianos del Valle hicieron valer la diferencia lograda como local (2-0) en el primer partido, y aunque fue claramente superado en el segundo duelo por, el Millo sólo pudo anotar un gol, a través de Alario, que no alcanzó para al menos llegar a los penales.

Bajo una nube de niebla provocada por el humo de los fuegos artificiales con los que la hinchada de River recibió a su equipo, Casco desbordó por izquierda, donde encontró terreno para progresar varias veces, y Mayada no llega a empujarla, luego el que no pudo convertir fue D’Alessandro

En pocos minutos, el local supo generar ocasiones, pero empezó a cruzarse con Azcona, la gran figura de la noche. Y el Millo iba, sin perder la calma, prolongó su dominio en la segunda parte, y nuevamente se decantaron las situaciones de peligro para quebrar el cero. Mercado tuvo su oportunidad, con un cabezazo a tres metros del arco que salió apenas alto, Mora tuvo su chance con una chilena que encontró bien parado al arquero.

Si bien no le faltaba profundidad, River ganó más peso en terreno visitante con la entrada de Alario, que enseguida mostró su olfato goleador con un derechazo que salvó el “1”; del tiro de esquina siguiente, estrelló un cabezazo en el travesaño.

El gol de River tardaba demasiado en madurar, aunque se veía venir, primero en un zurdazo a colocar de D’Alessandro que dio en el travesaño y luego en un frentazo de Alonso que Azcona sacó exigido.

La insistencia del local tuvo su escaso premio con el 1-0, que llegó cuando Alario fusiló a Azcona, que dio rebote, y el delantero volvió a rematar. Quedaba tiempo

. Y River fue, pero por su tozudez no encontró premio y chocó una y mil veces contra Azcona, gran héroe de la clasificación del modesto Independiente del Valle, a expensas de un campeón que cayó con la frente el alto.

"Nada para reprocharse"

Gallardo utilizó esa frase para intentar graficar la eliminación del Millo.

“Cuando te toca quedar afuera de esta manera uno se tiene que ir tranquilo, dejaron todo, hicieron un partido increíble en 90 y pico de minutos, no hay nada para reprocharse”, fueron las primeras palabras en ‘caliente’ de Marcelo Gallardo, luego de lo que fue la injusta eliminación de su equipo de la Libertadores.

“Había que jugarlo, lamentablemente no entraron las situaciones que creamos”, agregó un poco después, mientras los hinchas lo ovacionaban.

“Lamentablemente nos toca quedar afuera, el agradecimiento a toda la gente que vino a apoyar, pero bueno, se terminó”, fueron las primeras palabras del Muñeco en medio de la cancha.

“La mala suerte no existe tampoco, a veces entra y a veces no. Hicimos todo para ganarlo por más de tres goles pero hicimos solamente uno. Estoy triste, porque la verdad es que era un partido para ganarlo por lo bueno que hicimos en todo el partido, pero qué vamos a hacer”, se lamentó el entrenador.

“Después de los partidos del torneo local vamos a hacer un análisis. Lo venimos diagnosticando, pero esto es tan dinámico que no te deja pensar. Venimos de un año y medio con muchas alegrías y satisfacciones. La autocrítica está y es bueno que suceda. No hay que relajarnos. Hay que ser francos y realistas”, cerró.

¿Se viene una limpieza, fin de un ciclo? Son preguntas que tendrán su respuesta el próximo mes. Por lo pronto, el DT avisó en la previa: “Necesitamos parar, empezar de cero y hacer una pretemporada bien larga”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA