Wandagate: cuánto gana un influencer y por qué es importante sumar seguidores

Mauro Icardi y Wanda Nara, la pareja explosiva del momento que sacude las redes sociales.
Mauro Icardi y Wanda Nara, la pareja explosiva del momento que sacude las redes sociales.

Más allá del mal momento que cada una de las partes involucradas vive en el escándalo de Wanda Nara y Mauro Icardi, con la participación de la China Suárez... ¿Cuánto se gana por compartir algo en redes sociales?

Con 9,5 millones de seguidores solo en Instagram, Wanda Nara (@wanda_icardi) es una de las argentinas más influyentes en redes sociales, y aunque la plataforma no le paga directamente, sí le permite monetizar cada uno de sus posteos patrocinados.

En el caso de Eugenia, “la China”, Suárez, su cuenta es menos popular que la de Nara, pero igualmente es llamativo que tenga 5,5 millones de personas pendientes de cada foto que sube, muchas de ellas mostrando los productos que elige para su cuidado persona con posteos que, claramente no son gratuitos para las marcas que la eligen.

De igual manera, los ingresos de los futbolistas de categoría mundial como Mauro Icardi, hace tiempo que ya no son exclusivamente de los clubes para los que juegan, y el deportista del PSG, que lo pueden ver mostrando imágenes de los partidos, de su familia, y de sus viajes, pero también de sus consolas favoritas a la hora de disfrutar de algún videojuego.

La marca, en este caso, Play Station, se puede apreciar claramente en una de las cientos de imágenes que posteó el jugador.

No obstante, en los tres casos, una mala imagen personal, podría generarle pérdidas económicas también, si dichas firmas prefieren migrar hacia otra personalidad del mundo de las redes.

¿Pero cuánto gana un influencer por publicar en Instagram?

La exposición de la vida personal tiene un costo que los participantes de este escándalo se vieron obligados a afrontar, ya que ocupó los portales de noticias de América Latina y Europa, y que incluso significó un reto para la prensa inglesa, que tradujo de forma extraña cada uno de los mensajes que le dedicó Wanda Nara a la que ella creyó como máxima responsable del asunto.

No obstante, en la era digital, ganar seguidores es un deseo para quienes “trabajan” de eso, y vivir de las publicaciones es posible para quienes, con más de un millón de seguidores pueden ganar alrededor de u$s10 mil dólares por publicitar un producto.

De acuerdo con el sitio perfluence.net (agencia de marketing de influencers), Instagram no paga de forma directa a los dueños de las cuentas verificadas por cantidad de seguidores o por posteos, pero tener una comunidad amplia, atrae anunciantes.

Y en este escenario es que, por un millón de seguidores, se cobra la suma señalada. Pero los medianos y microinfluencers también pueden acceder a algunos de esos beneficios, es que, por 100 mil seguidores, se pueden cobrar alrededor de u$s2.000 por un anuncio patrocinado.

Estos son valores que se cobran con marcas de alcance internacional, en Argentina se han dado a conocer pagos mucho más económicos, e incluso canjes por ropa, productos y hasta alimentos.

En conclusión, es probable que Wanda Nara, quien usualmente muestra productos de marcas como Chanel, o Prada, logre capitalizar mejor el aumento de seguidores que tuvo luego de acusar (sin nombrarla) a la actriz de “haber separado a una familia”.

¿Cuánto ganan los influencers más famosos?

Del mundo futbolístico, también, Cristiano Ronaldo tiene 319 millones de seguidores (Messi tiene 276 millones), y según los cálculos de Perfluence eso le permitiría ganar por publicación u$s1.604.000.

El actor Dwayne “La Roca” Johnson, cuenta con 257 millones de seguidores, y las marcas que lo eligen deben pagarle un aproximado de u$s1.523.000 dólares por publicación.

Finalmente, Kim Kardashian, la mediática considerada entre las 100 personas más influyentes del mundo, cuenta con más de 239 millones en su cuenta de instagram, y es probable que se requieran alrededor de u$s1.419.000 para que acceda a promocionar un producto en sus redes, de acuerdo con la misma fuente.

“Las marcas usan calculadoras de dinero para saber una cantidad aproximada que le pueden pagar a los influencers, sin embargo, estas calculadoras se basan en el algoritmo de Instagram que suele cambiar constantemente”, agregan desde Prefluence.

Wander Wan: el otro ingreso de Wanda, lejos de su marido

Se ha dicho que Wanda gana por ser la representante de Mauro Icardi, pero además de ser modelo y utilizar las redes para acrecentar su cuenta bancaria, es empresaria y tiene una marca de cosméticos que le pertenece, y que no se relaciona con el mundo del fútbol: “Wander Wan”.

En la página oficial, se pueden ver los productos que promociona la rubia y que, lejos de las marcas que ella misma utiliza, tienen precios relativamente accesibles para el bolsillo de cualquier argentina.

Por ejemplo, una “paleta de sombras woman”, tiene un costo de $1.999, y se puede abonar en 6 cuotas sin interés, e incluso vende una “wonder wan box”, con varios productos de la marca (labial, cuarteto de sombras y máscara para pestañas), por $4.850, o 6 cuotas sin interés de $808,33.

Solo una semana antes del escándalo, Wanda recurrió a Instagram para comunicar: “¡Me muerooo! Ya salió Wonder Wan a la venta. Vengo trabajando en esta cápsula desde que lanzamos Wanda Cosmetics! Ojalá les guste tanto como a mi. La pueden conseguir en www.wandacosmetics.com.ar - tenemos 15%off pagando con Mercado Pago, también 3 y 6 cuotas sin interés! ¡Yo que vos me apuro porque son suuuper edición limitada! CORRE!”.

De manera que si logra que solo un pequeñísimo porcentaje de sus seguidoras se interese por la marca, podrá vender sin problemas las 800 unidades que promociona a precio de lanzamiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA