Viajar a Tucumán en primavera: vuelos desde $23.000

Uno de los lugares más verdes que podrás conocer en Argentina debido a su vegetación. Conseguí vuelos económicos para esta primavera.

Dique Celestino Gelsi desde aerosilla. (Gentileza: Gerardo Iratchet/Ente Tucumán Turismo)
Dique Celestino Gelsi desde aerosilla. (Gentileza: Gerardo Iratchet/Ente Tucumán Turismo)

La provincia de Tucumán, ubicada en el noroeste de Argentina, es un destino turístico que despierta admiración por su naturaleza y su abundante vegetación.

Conocida como “el jardín de la República”, esta provincia se destaca por su impresionante paisaje, donde sus abundantes áreas verdes, selvas y montañas hacen de Tucumán un lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

Desde julio se conoció que habría una nueva ruta de vuelo directo desde Mendoza hacía la provincia norteña y ya aparecen publicados los precios de los vuelos. En noviembre podemos encontrar pasajes ida y vuelta en $23.225 finales, con un equipaje en cabina de 8 kilos incluidos.

Vuelos a Tucumán desde Mendoza directo.
Vuelos a Tucumán desde Mendoza directo.

El vuelo está a cargo de Aerolíneas Argentina, quien ya había informado que a partir del 1 de octubre esta ruta aérea se encontraba habilitada. Las fechas de salida desde Mendoza son los lunes y jueves y las fechas de vuelta son miércoles y sábados.

Qué atractivos turístico tiene Tucumán

La atracción principal de Tucumán radica en su asombrosa diversidad de paisajes. Desde las selvas subtropicales de las Yungas hasta las majestuosas cumbres de los Andes, esta provincia ofrece un abanico de experiencias inigualables para aquellos que buscan sumergirse en la belleza natural. Los bosques, los ríos cristalinos y las cascadas ocultas son solo algunas de las maravillas que aguardan a los viajeros.

  • Visitar San Miguel de Tucumán: Para recorrer la capital de la provincia, puedes utilizar taxis, colectivos (autobuses) o simplemente caminar si deseas explorar el centro histórico a pie.
  • Recorrer los Valles Calchaquíes: Para desplazarte por los Valles Calchaquíes y visitar lugares como Tafí del Valle y Cafayate, es recomendable alquilar un automóvil, ya que esto te brindará la libertad de explorar a tu propio ritmo. También puedes unirte a excursiones guiadas que incluyan el transporte.
Ruinas de Quilmes.
Ruinas de Quilmes.
  • Explorar las Yungas: Si deseas explorar las Yungas y el Parque Nacional Los Alisos, generalmente se ofrecen tours guiados que incluyen el transporte desde San Miguel de Tucumán.
  • Caminar por las Ruinas de Quilmes: La mayoría de las excursiones a las Ruinas de Quilmes incluyen transporte desde la ciudad de Tucumán o Cafayate.
  • Disfrutar de la gastronomía: Para degustar la deliciosa comida tucumana en restaurantes locales, puedes llegar fácilmente en taxi o caminando si te encuentras en el centro de la ciudad.
  • Ruta de la caña de azúcar: Puedes unirte a tours especializados que recorren las plantaciones de caña de azúcar y las destilerías locales, y generalmente, estos incluyen transporte.
  • Visitar museos: Los museos de Tucumán, como el Museo Miguel Lillo y el Museo Folklórico Provincial, suelen estar ubicados en el centro de la ciudad y son accesibles a pie o en taxi.
  • Hacer turismo de aventura: Las actividades de turismo de aventura generalmente incluyen transporte desde tu lugar de alojamiento hasta el lugar de la actividad. Asegúrate de reservar con una empresa confiable que proporcione transporte seguro.
  • Disfrutar de las aguas termales: Si deseas relajarte en las aguas termales de San Javier, puedes utilizar servicios de transporte privado, taxis o excursiones que ofrecen transporte desde la ciudad.

Cuáles son los mese más baratos para viajar a Tucumán

Los pasajes a esta provincia tienen distintos precios, por ejemplo, desde Buenos Aires tenemos precios desde $22.199 finales en diciembre de este año. Aunque también hay opciones para abril 2024 desde $18.275.

Fechas de vuelos a Tucumán desde Buenos Aires.
Fechas de vuelos a Tucumán desde Buenos Aires.

Si tu provincia de origen es Mendoza podes encontrar vuelos desde $25.755 del 19 al 25 de octubre. Mientras que si vemos en noviembre hay un poco más bajos de precio, por ejemplo una escapada de tres días del 2 al 4 cuesta $23.441 y si queres más días para recorrer podes pensar del 13 al 18 de noviembre a $23.225, con valija de 8 kilos incluída.

En cuanto a las mejores fechas para visitar el jardín del país, se recomienda ir mucho en septiembre ya que el clima es el ideal. No hay muchas lluvias y el calor es llevadero. Pero viendo las fechas donde los vuelos salen más económicos vemos que son fechas de temporada baja, donde no solo podes acceder a atractivos turísticos sin tanta gente sino que también suele salir más barato.

Para darse una idea en hospedaje en San Miguel de Tucumán en un departamento por $8.000 la noche y en hotel por $19.000 en un 3 estrellas. Todo dependerá de las elecciones y presupuesto, también si queres hacer noches en lugares como Tafí del Valle u otra región de los Valle Calchaquíes.

Seguir leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA