¿Una campera sale lo mismo que un alquiler? La polémica que puso el acento en el precio de la ropa

¿Una campera puede costar más que un alquiler? Foto: Marcelo Rolland/Los Andes
¿Una campera puede costar más que un alquiler? Foto: Marcelo Rolland/Los Andes

Una usuaria de Twitter cosechó más de 88 mil interacciones en pocos días tras plantear la pregunta. ¿Cuánto costará abrigarse este invierno?

“¿En qué momento una campera pasó a valer lo mismo que un alquiler?”, publicó la usuaria de Twitter Estefi Ronconi, a modo de reflexión y a modo de pregunta abierta, sobre el precio que tienen algunos productos o servicios y la falta de relación que pueden tener entre ellos.

La publicación rápidamente cosechó miles de interacciones y respuestas de todo tipo porque, con lso primeros fríos, más de un consumidor se sorprendió con lo que debía abonar por una campera, o cualquier otra prenda de abrigo.

¿En qué momento una campera pasó a valer lo mismo que un alquiler? La polémica que se instaló en Twitter, de la mano de @EstefiRonconi
¿En qué momento una campera pasó a valer lo mismo que un alquiler? La polémica que se instaló en Twitter, de la mano de @EstefiRonconi

“Esto es literal, ayer fuimos a ver camperas de invierno con mi novia y todas (valen) desde 45 mil para arriba. Claramente son camperas de marca, encontras más baratas, pero lo que digo, es porque sigue siendo un ‘afano’ (sic) que te quieras comprar ropa buena y se te vaya lo que pagas un alquiler”, respondió otro usuario.

Los mismos usuarios aclararon que existen opciones más baratas, pero señalaron que, si lo que se busca es adquirir una prenda de marca internacional, el precio puede superar por mucho un salario mínimo vital y móvil (a partir del 1 de abril de 2022, en 38.940 pesos).

¿Cuesta más comprar un abrigo que pagar el alquiler?

En principio no, pero dependerá de qué abrigo y de qué alquiler se esté hablando.

Según relevamientos de la consultora EVALUECON, en base al nivel de gasto y consumo de las familias en Mendoza (Hogar 2 (HT2) dos adultos y dos niños), el último mes, fueron necesarios e $117.400 para que una familia tipo “no se sienta pobre o no percibiera que está en niveles de pobreza”.

De ese monto, se calculó que, $42.000 correspondían al pago del alquiler y $7.800 a indumentaria. Impuestos y servicios: $4.100; alimentos y bebidas $42.500 (incluyendo elementos de limpieza, tocador, etc.); gastos varios: $2.900; atención médica y gastos para la salud: $3.500 (sin incluir personas con tratamientos permanentes); transporte: $8.400 (sin incluir gastos de vehículo, sólo gastos de colectivos); y gastos educación: $6.200 (sin incluir cuotas a colegios privados, ni transporte escolar).

En tanto que, de acuerdo con lo señalado por Zonaprop a Los Andes, alquilar un departamento de dos ambientes demanda, en promedio $29.325 pesos mensuales; y uno de tres ambientes $43.350.

En cuanto a los precios de los abrigos, en el catálogo de Adidas, por ejemplo, una “campera acolchada plumas”, cuesta $37.999; y una Campera Paradigm Shell, de hombre, $33.999. Asimismo, en la tienda Zara, la nueva colección incluye tapados y parkas por $34.990.

Aunque no se trata de artículos y servicios comparables, la polémica se instaló y es probable que una campera pueda costar al menos un 50% del salario promedio de los mendocinos, aunque también habrá tiendas en las que el precio de este artículo no supere los $10.000, todo tendrá que ver con los gustos y expectativas del comprador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA