Tras el feriado, a cuánto cotiza hoy el dólar en Mendoza: cuál es el más barato

El dólar blue sigue en alza a pesar de las medidas del BCRA y la meta para abandonar el cepo. Cómo se comportan los otros mercados.

El mercado estará atento al resultado fiscal, fundamental para que el Tesoro pueda garantizar el respaldo de los nuevos instrumentos de deuda
El mercado estará atento al resultado fiscal, fundamental para que el Tesoro pueda garantizar el respaldo de los nuevos instrumentos de deuda

Con la salida del cepo del dólar como un horizonte, en la red social X, el presidente Javier Milei detalló tres metas a alcanzar para avanzar en su plan de desregular la economía: terminar con los pasivos remunerados, terminar con los PUTs y la convergencia de la inflación con la devaluación en un entorno cercano a cero mensual.

Mientras tanto, en el mercado informal en Mendoza, luego del feriado por la conmemoración del día de la Independencia, el dólar blue continua con su racha alcista y subió otros 20 pesos para cerrar la víspera del feriado patrio en $1.444 para la venta y $1.420 para la compra, valores con los que se negocia en las calles de nuestra provincia.

Recordemos que el mediodía del lunes, el mercado paralelo tocó un techo de $1.450 estableciendo un nuevo pico en su cotización, el más alto en lo que va del año. En lo que va de julio, el blue avanzó 75 pesos o 5,49%. En tanto las cotizaciones financieras parecen haber encontrado un equilibrio en la zona de $1.400. Tanto el dólar MEP como el dólar contado con liqui cotizaron levemente a la baja y hace varias jornadas que las variaciones van de la mano.

Mercado oficial en alza

En el mercado oficial, el dólar mayorista se ajustó $2,50 para comercializarse a $918,50 por unidad. En junio, la divisa aumentó $16,50 (+1,8%) por debajo del crawling peg del 2% fijado por el Banco Central.

Para el segundo semestre, se espera un ajuste más moderado de la cotización oficial. Según el avance del presupuesto 2025 presentado por el ministro Caputo, el gobierno anticipa que el dólar oficial alcance un valor de $1.016 en diciembre de 2024, lo que implicaría un ajuste de $63,66 en relación al precio actual.

El lunes 8 de julio, el dólar oficial fue $1,10 más barato que la rueda anterior, sin embargó recuperó su rutina alcista situándose en $ 955,97 para la venta. Mientras tanto, el dólar tarjeta o dólar ahorro, sumando el 30% de impuesto PAIS y otro 30% de adelanto de Ganancias, cotiza a $ 1.529,55.

En el Banco Nación, la cotización del dólar es de $ 937,50 para la venta (+$3) y $ 897,50 para la compra, lo que sitúa el valor del dólar ahorro o tarjeta en $ 1.500 (+$4,80).

Mercado bursátil en baja

Los dólares financieros, como el dólar MEP y el Contado con Liquidación (CCL), también registraron subas, negociándose en torno a un piso de $1.400. Hoy, el dólar MEP tiene un precio de venta de $ 1.385,77 para la venta y $ 1.382,24 para la compra, lo que señaló un retroceso de 10 pesos respecto al precio con el que se negoció el bono durante la rueda del lunes.

Por su parte, el dólar CCL cotiza a $ 1.391,07 para la venta (-$15,82) y $ 1.378,81 para la compra.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA