Toyota revoluciona con una nueva camioneta Made in Argentina: cuánto sale y cómo es

Es el tercer modelo producido en el predio industrial de Zárate detrás de Hilux y SW4, con los que comparte motor y eje trasero, entre otros componentes. Con esta nueva van, la compañía fortalece su posición como proveedora de vehículos utilitarios para toda América Latina.

El utilitario se ofrecerá tanto con la configuración para pasajeros como para el transporte de carga.
El utilitario se ofrecerá tanto con la configuración para pasajeros como para el transporte de carga.

La firma japonesa Toyota ha dado un nuevo paso en su estrategia de expansión y consolidación en el mercado argentino con el inicio de la producción del utilitario en el predio industrial de Zárate detrás de la Hilux y SW4. La HIACE, que se fabrica desde enero en el país, comparte motor y otros componentes fundamentales con las piclk ups de la marca.

Este jueves, en Zárate, se presentó el vehículo en sus versiones Commuter y Furgón L2H2, cuya producción se iniciará con una capacidad productiva anual de 4.000 unidades. Sin embargo, se espera que esta cifra alcance las 10.000 unidades anuales a mediano plazo, lo que evidencia la confianza de Toyota en el mercado local y en el regional.

El Hiace de origen nacional que se comercializará a partir de 2024 contemplará las versiones Furgón L2H2, con capacidad de carga de 9,3 metros cúbicos. En tanto, la variante Commuter, (es decir, aquella concebida para pasajeros) ofrecerá capacidad para trasladar hasta 13 personas.
El Hiace de origen nacional que se comercializará a partir de 2024 contemplará las versiones Furgón L2H2, con capacidad de carga de 9,3 metros cúbicos. En tanto, la variante Commuter, (es decir, aquella concebida para pasajeros) ofrecerá capacidad para trasladar hasta 13 personas.

La construcción de una nueva nave industrial exclusiva para la producción del HIACE ha sido un proyecto ambicioso que ha tomado forma en tiempo récord, tan solo un año, con una inversión total cercana a los U$S 50 millones. Esta moderna instalación, con una superficie de 8.000 m2 y un diseño modular adaptable a futuras expansiones, demuestra el compromiso de Toyota con el crecimiento sostenible en el país.

Con acento argentino

Uno de los aspectos destacados de esta iniciativa es la integración local en la producción del HIACE, que incluye autopartes provenientes de 13 proveedores argentinos, sumando un total de 110 componentes regionales junto con aquellos de origen brasileño. Esta estrategia no solo fortalece la cadena de valor nacional, sino que también contribuye a la generación de empleo y el desarrollo económico en la región.

La nueva Hiace ofrece un confort de marcha propio de un vehículo de pasajeros, en el que se destaca su excelente insonorización, baja rumorosidad y vibraciones, en todo tipo de velocidades y caminos gracias a que el compartimento del motor está aislado de la cabina.
La nueva Hiace ofrece un confort de marcha propio de un vehículo de pasajeros, en el que se destaca su excelente insonorización, baja rumorosidad y vibraciones, en todo tipo de velocidades y caminos gracias a que el compartimento del motor está aislado de la cabina.

El proyecto HIACE sigue el modelo de negocios implementado previamente con Hilux y SW4, comenzando con una producción a baja escala pero con miras a establecer un modelo sustentable a largo plazo. La progresiva integración de autopartes locales y la consolidación de los mercados de exportación son pilares en esta estrategia, que busca emular el éxito alcanzado por Hilux, el modelo más fabricado en la historia de la industria automotriz argentina.

HIACE, que ya está presente en el mercado argentino desde 2019 en su versión importada desde Japón, se ha destacado por su versatilidad y los valores que caracterizan a los vehículos utilitarios de Toyota: calidad, durabilidad y confianza. Además, la compañía ha adaptado el vehículo a las necesidades del mercado local, incorporando mejoras como el portón trasero de doble hoja con luneta vidriada y apertura ampliada, facilitando las operaciones de carga y descarga en espacios reducidos.

El motor Toyota 1GD se caracteriza por entregar la potencia y torque de manera progresiva desde un bajo régimen de revoluciones. Hiace Wagon, entrega una potencia máxima de 163 CV a 3.600 rpm.
El motor Toyota 1GD se caracteriza por entregar la potencia y torque de manera progresiva desde un bajo régimen de revoluciones. Hiace Wagon, entrega una potencia máxima de 163 CV a 3.600 rpm.

Otro aspecto relevante es la evolución en el equipamiento multimedia de HIACE, con la incorporación de una nueva central multimedia de 9″ y cámara de retroceso en las versiones producidas en Argentina. Estas mejoras, junto con la transmisión automática de 6 marchas y el potente motor compartido con Hilux y SW4, hacen de este utilitario una opción atractiva para aquellos que buscan eficiencia, comodidad y seguridad en sus desplazamientos.

En cuanto a su comercialización, el precio sugerido al público para la versión producida en Argentina oscila entre los $40.394.000 y $48.835.000, dependiendo de la configuración elegida. HIACE estará disponible en todos los concesionarios Toyota de Argentina consolidando su presencia en el mercado.

Aires de familia. Los cuatro modelos de vehículos que Toyota produce en la planta de Zárate, unidades que comparten motor y otros componentes fundamentales.
Aires de familia. Los cuatro modelos de vehículos que Toyota produce en la planta de Zárate, unidades que comparten motor y otros componentes fundamentales.

Con este lanzamiento Toyota reafirmó su compromiso con el mercado local y su visión de liderazgo en la producción y comercialización de vehículos de alta calidad, adaptados a las necesidades y exigencias de los usuarios de la región.

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