domingo 24 de enero de 2021

Sodimac se va del país y su proyecto para Mendoza quedó trunco.
Economía

Sodimac se va del país y Mendoza deberá despedirse del proyecto que tenía la firma en Guaymallén

El gigante de la construcción puso en venta sus locales en el país y se espera que en pocas semanas deje el mercado local.

Sodimac se va del país y su proyecto para Mendoza quedó trunco.

La empresa Sodimac, la cadena que se especializa en vender artículos para la construcción y es parte del grupo Falabella, anunció su partida de Argentina y en unas semanas venderá todos sus activos en el país.

La firma compradora podrá utilizar el nombre de la marca máximo por un año, pero dicho nombre no es parte de los activos que se venderán.

Según lo señaló diario La Nación, hasta el momento hay tres interesados en adquirir la compañía, aunque podría sumarse un cuarto. Uno de ellos es Inverlat, un fondo de inversión privado que tiene como socios a los exbanqueros Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y Guillermo Stanley.

El otro es la cadena Bercomat, una compañía muy fuerte en todo el nordeste del país.

El tercero el grupo liderado por José Manuel Ortiz Masllorens, uno de los socios del fondo Cono Sur Investments.

Según lo señala el mismo diario, la búsqueda de un comprador para Sodimac la lleva adelante el banco Columbus Merchant Banking. Además el grupo chileno busca desprenderse de las tiendas de Falabella y la tarjeta CMR.

Mendoza

La novela de la construcción de un local de Sodimac en la ciudad de Mendoza llegó a su fin de forma abrupta, tras el anuncio de la compañía de su partida del país.

El local se instalaría en la playa oeste del Mendoza Plaza Shopping, pero su arribo a Guaymallén despertó variadas reacciones de rechazo de los vecinos, lo que derivó en acciones legales en marzo de 2019.

Sin embargo, la justicia desestimó un recurso de amparo.