Qué son las billeteras virtuales y qué se puede hacer con ellas

Billeteras virtuales: qué son y para qué sirven
Billeteras virtuales: qué son y para qué sirven

Reemplazan visitas al cajero, permiten a las familias gestionar mejor el dinero y, en algunos casos hasta generan alternativas de inversión de muy corto plazo. ¿Cómo aprovechar sus beneficios?

Hace varios años, Apple dio una conferencia de seguridad en la que revelaron las estadísticas de usuarios de iPhone, y revelaron que, en promedio, un usuario desbloquea su teléfono unas 80 veces al día, o unas cinco veces por hora.

Si bien esto es solo una muestra de lo mucho que se utiliza el teléfono móvil, y con el paso del tiempo es probable que haya aumentado mucho más la frecuencia con la que se desbloquean los equipos, lo interesante es que, es probable que pocas de esas 80 veces, se lo utilice para realizar llamadas. Es que el teléfono móvil se ha convertido en: libros, diarios y revistas, agenda, computadora, entrenador personal y, ahora también, en billetera.

“Una billetera virtual es una aplicación para teléfonos móviles o para páginas web, que permite procesar pagos a distintos canales, dirigidos a negocios que lo acepten”, explicó a Los Andes, Alfonso Cutilla, director de Billetera ULTRA.

A la definición de Cutilla, Julián Ciullini, funddor de Palta, le agrega las funcionalidades que tienen las billeteras virtuales más allá de los pagos por Qr, o de los envíos de dinero, y tiene que ver con centralizar todos los instrumentos de pago en un celular. “Hoy en día las billeteras virtuales permiten pagar servicios, ijncluir tarjetas de débito y crédito y, las más nuevas, permiten adquirir criptomonedas”, destacó.

“Una billetera virtual es similar a una tradicional, pero todo desde un celular”, agregó Ciullini, en tanto que, hoy en día permiten realizar transferencias bancarias, y tener todo desde una misma cuenta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA