Qué inversiones recomienda el multimillonario Warren Buffet cuando hay alta inflación

Qué inversiones recomienda el multimillonario Warren Buffet cuando hay alta inflación

Su opinión ha sido replicada en un contexto de pérdida de valor del dólar. Cuáles son sus consejos para no descapitalizarse en estos contextos

Para los estadounidenses, acostumbrados a una inflación anual del 1,5 al 2%, que haya trepado al 5,4% interanual en julio resulta preocupante. Por eso, los medios retomaron las palabras del multimillonario Warren Buffet en una reunión anual de accionistas en 2015, sobre cuáles son las mejores inversiones para realizar en momentos en que se está desvalorizando la moneda. Y si bien en Argentina, el índice inflacionario es bastante superior, las recomendaciones pueden resultar útiles.

Buffet expresó que es mejor poseer un negocio que no requiera una inversión constante, porque se vuelve más caro a medida que cae el valor de la moneda, y señaló que se debe apostar por marcas reconocidas, por la vivienda y por fondos que repliquen a los grandes índices.

“Los mejores negocios durante la inflación son los negocios en que compras una vez y no hay que seguir haciendo inversiones de capital posteriormente”, manifestó es su momento Buffett y agregó que “cualquier negocio con una gran inversión de capital tiende a ser un mal negocio para estar en inflación y, en general, es un mal negocio”.

Warren Buffet

En cambio, recomendó inclinarse por marcas reconocidas, con las que la gente tenga una conexión. Ser propietario, como es su caso, o accionista de lo que él califica como “un negocio maravilloso”, otorga un resguardo, porque más allá de lo que suceda con el valor de la moneda, el producto del negocio seguirá teniendo demanda.

En este sentido, indicó que mejor que tener acciones de una sola empresa, es invertir en fondos indexados de bajo costo, que son mucho menos riesgosos porque son más diversificados. Esto se aplica especialmente a aquellas personas que buscan aumentar sus ahorros para la jubilación.

También ha planteado que conviene comprar bienes raíces durante épocas de inflación porque la compra es un desembolso único para el inversionista y tiene el beneficio adicional de que, si se eligió bien la zona, se puede revalorizar con el tiempo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA