Previaje: cómo conocer Ushuaia por $244 mil y recuperar $122 mil

Se trata de la compra de un paquete completo que incluye vuelos y hospedaje. Con el dinero que se recupera se pueden pagar excursiones, comidas y experiencias en el destino.

Previaje: cómo conocer Ushuaia por $244 mil y recuperar $122 mil

Se lanzó oficialmente la 5ta edición de Previaje, un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre.

Pero en esta oportunidad habrá que prestarle especial atención a algunas fechas:

  • Podés comprar viajes hasta el 7 de septiembre (o hasta agotar stock)
  • El viaje se tiene que programar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre
  • Tenés tiempo de cargar los comprobantes hasta el 8 de octubre
  • Podrás usar el crédito (el 50% de lo que te devuelvan por tu viaje) hasta el 31 de octubre.

Hasta el mediodía de este 5 de septiembre, se había agotado el 29% del presupuesto destinado a la 5ta edición del PreViaje.

La Municipalidad de Ushuaia destacó el PreViaje 5 impulsado por el Gobierno nacional
La Municipalidad de Ushuaia destacó el PreViaje 5 impulsado por el Gobierno nacional

Así, por ejemplo, la web de Despegar, ofrece un paquete a Ushuaia -saliendo desde Buenos Aires-, por 5 días y 4 noches (del 11 al 15 de octubre), por $244.292, pero se puede recuperar el 50% de lo que se gaste para pagar excursiones, cenas y demás.

Así, una vez abonado el paquete, si se suben los comprobantes a la web de Previaje, se obtendrá un crédito por el 50% del mismo $244.292 (si se considera que el precio final por persona es de $488.584).

El nuevo Previaje en detalle

  • Por cada comprobante emitido entre el 1 y el 7 de septiembre para viajar entre el 29 de septiembre y 17 de octubre, recibirás el 50% de lo que hayas gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico argentino hasta el 31 de octubre de 2023.

Así, por ejemplo, por un viaje a Bariloche, podrías recibir $92 mil pesos de reintegro (por un paquete de $184 mil por persona), entre devoluciones por el pago del pasaje, devoluciones por el alojamiento y actividades.

  • ¿Qué compras generan crédito? Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

No hay límite en la cantidad de comprobantes que podés presentar, pero el valor mínimo de cada uno de ellos debe ser de $1.000. Tené en cuenta que para acceder al beneficio tenés que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000, lo que supone un reintegro de $5.000.

  • Una vez realizada la precompra de tu viaje, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina Nivel 3, completá el formulario y carga los comprobantes. Deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento. Registrate.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA