Previaje 5: cuáles son las fechas que considera temporada baja de primavera para viajar

El anuncio quedó publicado en el Boletín Oficial. Las fechas que incluye el programa son especiales para los amantes de la primavera.

Previaje 5: cuáles son las fechas que considera temporada baja de primavera para viajar

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron la quinta edición del Programa Previaje, que permitirá la compra de servicios turísticos desde el 1 hasta el 7 de septiembre.

El anuncio se oficializó mediante Boletín Oficial. Las fechas de la quinta edición de Previaje amplían su cobertura para incluir la temporada baja de primavera, que abarca desde el 29 de septiembre hasta el 17 de octubre.

Cuáles son los cambios claves de Previaje

La resolución anterior fue modificada y están esclarecidas en la Resolución 376/2023 del programa, entre ellas se destacan:

  • Ampliación de la cobertura para incluir la temporada baja de primavera, del 29 de septiembre hasta el 17 de octubre.
  • Aumento de los montos máximos de reintegro, pasa de $70.000 a $100.000 el tope de reintegro máximo para esta temporada de primavera.
  • Aclara los diferentes tipos de actividades y sectores turísticos en los que se pueden utilizar los cupones de crédito.
  • Extensión de la fecha de vigencia de los cupones de crédito, que podrán utilizarse hasta el 31 de octubre de 2023.
  • Cambios en la modalidad de entrega y uso de los cupones de crédito.

Cambios de montos

La resolución establece que las personas que compren anticipadamente los servicios turísticos tendrán un cupón de crédito equivalente al 50%, mientras que los jubilados tendrán hasta el 70% de crédito.

El escrito también diferencia la temporada baja de otoño, que tendrá un tope de reintegro de $70.000 y la de primavera que tendrá un monto de $100.000 de crédito para usar en el rubro turístico.

Previaje 5 prevé que puedas comprar aéreos, pasajes de bus, alojamiento y servicios de agencias turísticas varias. Es importante destacar que solo se realizará el crédito a favor de la persona si la compra es para destinos dentro del territorio argentino.

¿Cómo cargar los comprobantes para acceder a Previaje 5?

Esta edición de Previaje será válida para viajar entre los meses de septiembre y octubre de 2023, con servicios que se compren entre el 1 y el 7 de septiembre. Los comprobantes se podrán cargar hasta el 8 de septiembre.

Sitio web de Previaje.
Sitio web de Previaje.

Para inscribirse al programa, deberás registrarte en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y ser mayores de 18 años con CUIL o CUIT, como así también declarar domicilio en la República Argentina.

  1. Una vez realizada la compra del viaje, con uno de los prestadores habilitados, hay que registrarse con usuario y contraseña en Mi Argentina Nivel 3.
  2. Luego, deberás completar el formulario del viaje y especificar origen, destino, fecha de salida y regreso
  3. Después, tendrás que cargar los comprobantes, emitidos con tu nombre, tipo y número de documento, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados.
  4. Por último, esperaras para validar los comprobantes. Los usuarios podrán observar el monto del beneficio en la misma página de Previaje.

Seguir leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA