Previaje 3: qué se sabe de la fecha, montos, requisitos y destinos

Previaje 3 2022: qué se sabe, montos, requisitos y destinos - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Previaje 3 2022: qué se sabe, montos, requisitos y destinos - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Llega una nueva edición del programa de preventa turística con reintegros de 50 y 70% en consumos de turismo y cultura. Cómo cargar los comprobantes.

El Gobierno nacional confirmó que antes de las vacaciones de invierno lanzará una nueva etapa de Previaje, el programa de preventa turística que te reintegra en crédito el 50% (o 70%, en el caso de jubilados del PAMI) del valor de tu viaje para reutilizar en destinos de Argentina.

“En las próximas semanas vamos a estar lanzando el próximo Previaje”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, luego del fin de semana extralargo de junio.

Cuándo arranca el Previaje 3

“La idea es que sobre fines de este mes (junio) y principios de julio estemos lanzando esta edición para trabajar en contra temporada, para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda”, confirmó este miércoles Lammens en diálogo con Radio 10.

Según anticipó La Nación, el PreViaje 3 se podrá utilizar para viajar a partir del 1° de septiembre y hasta fines de noviembre, mientras que aún falta definir si se suman algunos días de diciembre.

Cuándo sale el Previaje 3 2022 (Imagen ilustrativa)
Cuándo sale el Previaje 3 2022 (Imagen ilustrativa)

Cómo funciona Previaje

Previaje es la opción de muchos argentinos para viajar por el país y recuperar el 50 o 70% (caso afiliados al PAMI) de lo gastado con tope de $100.000 para más consumos en turismo, cultura y gastronomía.

Para acceder a ese dinero, hay que formalizar y cargar antes cada factura en Internet en la página www.previaje.gob.ar.

Qué compras generan crédito en el Previaje

  • Generan crédito por hasta $100.000: alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, agencias de viajes, transporte terrestre.
  • Generan crédito por hasta $5.000: alquiler de automóviles, museos, balnearios, espectáculos artísticos / cines.

Si estos servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes tendrán un tope de reintegro de $100.000.

Lista de prestadores turísticos en Previaje

Accedé al listado oficial para conocer dónde Previaje es compatible.

Requisitos del Previaje 2022 - Foto: José Gutiérrez / Los Andes
Requisitos del Previaje 2022 - Foto: José Gutiérrez / Los Andes

Cómo cargar las facturas en el Previaje

Una vez realizada la precompra ante un prestador inscripto en el programa Previaje, deberás registrarte validando tu identidad en la web “Mi Argentina” y completar tus datos personales. Después deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de las compras anticipadas correspondientes.

Paso a paso:

1. Buscá primero el prestador: chequeá que sea siempre un gasto en un prestador inscripto a Previaje. De lo contrario, el reintegro no existirá a tu favor. Revisá en este enlace cuáles son, según provincia y categoría.

Paso a paso: cómo cargar facturas a Previaje
Paso a paso: cómo cargar facturas a Previaje

2. Generá el registro de identidad en Mi Argentina - nivel 3. Se requiere validación. En la opción “Mi Viaje” hay que detallar toda la información como las fechas de ida, vuelta, lugar de origen y de destino.

Si la inscripción al Previaje fue correcta, te llegará un correo electrónico que confirma la inscripción exitosa. A partir de ese momento, ya podés ingresar y continuar con los pasos para obtener el dinero del reintegro.

Paso a paso: cómo cargar facturas a Previaje
Paso a paso: cómo cargar facturas a Previaje

3. Cargá los comprobantes de las compras realizadas en los prestadores registrados para poder recibir la devolución en cuestión. En caso de que haya sido rechazado, se pueden editar los datos.

4. El crédito a favor (con tope de hasta $100.000) deberá aparecer en la tarjeta prepaga o a través de la app BNA+.

Paso a paso: cómo cargar facturas a Previaje
Paso a paso: cómo cargar facturas a Previaje

5. Pagá de esa manera y usá el crédito en las cadenas turísticas del país.

Qué tipos de comprobantes acepta Previaje

Facturas y/o Recibos B o C electrónicos emitidos en pesos argentinos a nombre del usuario solicitante y boletos o tickets en caso de transporte terrestre y aéreo.

¿Puedo cargar facturas en Previaje a nombre de otra persona?

No. Todas las facturas deben ser cargadas por el titular a nombre de quien fueron emitidas.

Cuáles son los montos de reintegro por el Previaje - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Cuáles son los montos de reintegro por el Previaje - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

¿Hay límite de compras en Previaje? ¿Monto mínimo?

No hay límite por cantidad de compras pero si existe un monto mínimo por factura que es de $1.000. Tené en cuenta que para acceder al beneficio hay que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000, lo que supone un crédito a favor de $5.000. Esto podría modificarse en la próxima edición de Previaje, dadas las subas de precios.

Requisitos para usar Previaje 2022

Podrá acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga validación de identidad en Mi Argentina y que declare un domicilio en la República Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA