Ofrecen nuevas opciones de comercialización para emprendedores y pymes

Además, brindan recomendaciones sobre qué hay que tener en cuenta para aprovechar la temporada de Fiestas de Fin de Año y hacer crecer el negocio

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre relanzó Mercado Shops para que emprendedores y pymes puedan crear su propia tienda online, con menores costos de financiamiento, logística resuelta y redes sociales integradas. Y Meta (ex Facebook) presenta Temporada de Buenas Ideas, una serie de contenidos desarrollados por especialistas de Facebook, WhatsApp e Instagram para ayudar a las pymes a prepararse para la temporada comercial más importante: Navidad y Fin de Año.

Mercado Shops permite a los usuarios crear, en un solo click y de manera gratuita, su propia tienda online para potenciar su marca por fuera de Mercado Libre, sin costos de activación, ni de mantenimiento y cuenta con opciones de financiación accesibles. Además, brinda a los vendedores todo el ecosistema de Mercado Libre integrado a su propia tienda online: con Mercado Envíos obtendrán una solución logística para enviar productos a todo el país de forma rápida y segura. Activando Mercado Envíos Full, la empresa se ocupa del almacenamiento, empaquetado, envío y post venta para que la entrega de productos sea en menos de 24 horas, además de otorgar un 50% de descuento al vendedor si ofrece la opción de envíos gratis. E incluye todas las alternativas de pago y financiación que brinda Mercado Pago.

Con el nuevo Mercado Shops los emprendedores pueden integrar de manera fácil las redes sociales, como Facebook e Instagram, para llevar tráfico a su propia tienda online y ofrecer múltiples canales de ventas. De esta manera, pueden ofrecer múltiples canales de venta. Adicionalmente, contarán con un 90% de descuento en Mercado Ads, la plataforma de publicidad de Mercado Libre que les garantiza un mayor tráfico a su sitio y aumento de ventas; siendo este uno de los factores más buscados por los vendedores a la hora de abrir su tienda online, según reveló una investigación de mercado realizada por la compañía en el marco de este relanzamiento.

El nuevo Mercado Shops posee una funcionalidad única en el mercado: gracias a la posibilidad de replicar las publicaciones de su tienda online en el marketplace de Mercado Libre, la plataforma le permite a los vendedores operar distintos canales de venta desde un único lugar, con stock compartido y alcanzar así a más consumidores. Para quienes quieran activar su propia tienda online de Mercado Shops y empezar a hacer uso de estos beneficios para impulsar sus ventas, podrán ingresar a www.mercadoshops.com.ar

Por otra parte, Meta (ex Facebook) habilitó, como parte de Temporada de Buenas Ideas, nuevas funciones gratuitas en sus apps, como: Colecciones, para catálogos en WhatsApp; un botón para facilitar la comunicación directa entre Instagram y WhatsApp; y la opción de agendar citas desde Messenger. También ofrecerá una serie de videos con consejos rápidos y herramientas fáciles de usar, así como inspiración sobre cómo crear contenido creativo y vender más usando WhatsApp.

De igual forma, las pymes podrán aprender sobre el funcionamiento de “Click para WhatsApp”, un botón que se puede agregar al perfil de la empresa o incluso a los anuncios, llevando a las personas directamente desde Instagram a una conversación con la pyme en WhatsApp.

Entre las herramientas lanzadas recientemente también se encuentra la función Colecciones en los catálogos de WhatsApp, una opción para que las pequeñas empresas organicen sus productos o servicios por categoría, de modo que los clientes ya no tengan que desplazarse por largas listas de artículos para encontrar lo que buscan. Una vez que las personas eligen qué comprar, pueden agregar los productos al carrito y enviar el pedido a la empresa en un solo mensaje.

Meta también ofrece la posibilidad de programar citas a través de Messenger: una forma fácil y gratuita para que los emprendedores reciban y administren servicios de atención a clientes nuevos y existentes mediante su página de Facebook.

Consejos para las ventas de Fin de Año

Estos son algunos consejos simples y rápidos que Meta ofrece para ayudar a que las pequeñas empresas aprovechen al máximo su presencia digital.

· Actualizá tu presencia en línea

Es importante que la foto de perfil y la foto de portada representen a tu negocio y que las personas puedan reconocer fácilmente lo que vendés. Incluir la biografía también ayuda a las personas a identificar el negocio o el servicio de la marca. También podés incluir un botón con alguna llamada a la acción, por ejemplo: Enviar mensaje, Comprar ahora o Llamar ahora. Identificá tu objetivo y el botón que te ayudará a alcanzarlo.

· Renová tu contenido

Las empresas pueden colocar una publicación en la parte superior de la página con los aspectos destacados más recientes para que las personas puedan ver, en primer lugar, el contenido más importante. Por ejemplo: promociones del Black Friday o consejos para regalos de Navidad.

· Facilitá las conversaciones

Permití que los clientes se comuniquen con tu negocio al incluir un botón para que las personas envíen mensajes a través de WhatsApp o Messenger. Para ello, es importante que configures respuestas automáticas y utilices Facebook Business Suite para administrar las conversaciones que se inician en las aplicaciones de Facebook e Instagram. Además, podrás crear respuestas automáticas, con un mensaje escrito previamente que te ayudará a responder a un gran volumen de conversaciones con preguntas similares. Estas sencillas herramientas pueden marcar la diferencia cuando se trata de brindar un excelente servicio de atención al cliente.

· Mostrá lo que vendés

Considerá enfatizar cuáles son tus productos y servicios cuando creás contenido. También creá una Tienda en Facebook e Instagram para que la gente pueda saber lo que vendés de forma ágil y organizada.

· La planificación es importante y la creatividad, también

Es importante planificar tu contenido con anticipación, e incluso podés prepararlo y programarlo para su publicación mientras das prioridad a otras tareas. Además, Facebook tiene un “Generador de ideas”, un sitio web donde podés seleccionar tu industria, el objetivo de la campaña y aprender sobre casos reales de otras empresas en todo el mundo.

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