Qué apps de pagos digitales permiten a menores de 13 a 17 años abrir sus cuentas

imagen ilustrativa
imagen ilustrativa

Podrán realizar pagos online y recargas, recibir y enviar dinero, pagar con QR y acceder a una tarjeta de crédito prepaga.

Para seguir promoviendo la inclusión financiera de cada vez más personas, Mercado Pago habilitó a menores de entre 13 y 17 años a que puedan ser usuarios de una cuenta digital gratuita, lo que les permitirá tener una experiencia de compra segura y reducir el uso de efectivo. Con la autorización de un adulto -padre, madre o tutor-, accederán a una billetera digital con la que podrán enviar y recibir dinero, hacer pagos, recargar celulares y tarjetas de transporte y acceder a una tarjeta prepaga Mastercard.

Otra app de pagos, Ualá, también ofrece la posibilidad a los adolescentes de entre 13 y 17 años de tener una cuenta de pagos digitales y la misma tarjeta de crédito, con el aval de un adulto responsable, madre, padre o tutor. Con la tarjeta se puede comprar en cualquier comercio y sitio web del mundo que acepte Mastercard. Además, se puede enviar y recibir dinero a/de otros usuarios de la app, cuentas bancarias (CBU) y cuentas virtuales (CVU), gratis e instantáneamente. También se pueden recargar servicios de telefonía y televisión prepagos.

“Más del 92% de los 3,5 millones de chicos entre 13 y 17 años que hay en la Argentina tiene un teléfono celular y esto les brinda la oportunidad de poder acceder a una cuenta digital gratuita con las que pueden resolver de forma rápida, ágil y segura sus transacciones cotidianas, como estudiar, viajar y divertirse, desde una sola aplicación y con una gestión detallada de sus gastos”, señaló Agustín Onagoity, director de Mercado Pago.

En una prueba que se hizo durante septiembre entre 10.000 usuarios menores se detectó que la gran mayoría de las operaciones estuvo vinculada al envío de dinero; compras online y con QR de indumentaria, calzado, servicios de enseñanza, fast food, almacén, supermercados, productos cosméticos y de perfumería, restaurantes y libros, entre otros. El envío promedio de dinero que hicieron los menores durante ese período fue de $800; con leyendas como “para la pizza”, la “hamburguesa” o las “zapatillas”; el consumo promedio con QR fue de $500, contra $1500 del consumo promedio de los adultos.

La cuenta digital es gratuita y puede también tener vinculada una tarjeta prepaga Mastercard Internacional, que espeja el saldo disponible, y sirve para realizar pagos en comercios físicos y tiendas online, acceder a plataformas de música, video, gaming y redes y realizar compras en cualquier comercio del mundo. La tarjeta no tiene costos de emisión, renovación ni mantenimiento mensual.

Los menores podrán recibir dinero de sus amigos o padres que tengan Mercado Pago o a través de transferencias por CVU desde un banco. Además, pueden ingresar dinero desde cualquier Rapipago o Pago Fácil del país, digitalizando dinero a través de un depósito en efectivo.

Para abrir una cuenta, los usuarios menores de edad deberán bajarse la aplicación al celular, tener DNI vigente, e informar el mail del padre, madre o tutor, que deberá ser usuario de Mercado Pago, acreditar su identidad y autorizar la apertura de la cuenta.

“Los menores acceden a una cuenta personal, adecuada a ellos para otorgar una experiencia segura. Por ejemplo, no tendrán acceso a créditos, ni podrán realizar ventas, pero sí podrán aprovechar los beneficios de la billetera virtual para poder salir de su casa sin efectivo y usar la cuenta con amigos para enviar dinero, dividir pagos de salidas en conjunto, pagar con QR, entre otras cosas. Este lanzamiento está en línea con el objetivo de seguir reduciendo el uso de efectivo en la Argentina, que aún está presente en 8 de cada 10 operaciones”, agregó Onagoity.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA