Ni alimentos, ni electrónica: ¿qué productos son los más buscados por los mendocinos en el CyberMonday?

Con un ticket promedio por operación de $ 28.595, los mendocinos han gastado mayormente en productos de belleza y fragancias en tiendas de CABA y en Buenos Aires. El promedio de facturación es $ 12.440 más alto que la campaña del Hot Sale en mayo.

Un dato interesante sobre el comportamiento de los consumidores mendocinos es que el 77% de las ventas se enviaron a domicilio.
Un dato interesante sobre el comportamiento de los consumidores mendocinos es que el 77% de las ventas se enviaron a domicilio.

Mendoza, tierra de vinos y paisajes cautivantes, ha demostrado su poder de compra durante los primeros dos días del CyberMonday 2023. Con un ticket promedio por operación de $ 28.595, los mendocinos han gastado mayormente en productos de belleza y fragancias en tiendas de CABA y Buenos Aires según datos que fueron relevados por la plataforma de e-commerce Tiendanube.

El promedio de facturación es $ 12.440 más alto que el promedio que los mendocinos gastaron durante la reciente campaña del Hot Sale, del 8 al 10 de mayo. Campaña en la que se facturaron $ 42.553.008 en la provincia, lo que representó un total de 2.632 transacciones.

En cuanto a las formas de pago, el 62% de los clientes de Mendoza eligió abonar con tarjeta de crédito en lo que va del evento, en tanto que los pagos con tarjeta de débito redondearon un 10% del total de las operaciones que se han ejecutado. Por su parte, el 12% de los clientes de nuestra provincia optó por el pago en efectivo o por transferencia bancaria y el 9% restante utilizó pasarelas de pago.

Entre Deco y Belleza

El analisis realizado por Tiendanube señala que la facturación a las 16 horas de la edición del Cybermonday ya superaba en más de un 200% la registrada durante el mismo período de la edición 2022. Aumentando la demanda en las categorías Indumentaria, seguida por Deco y Hogar, y Salud y Belleza.

Al igual que durante el Hot Sale, los productos más vendidos en lunes y martes fueron buzos crop, blazers y calzado femenino en Indumentaria; aromatizantes, almohadas inteligentes, cubrecolchones y fundas en el rubro de Deco y Hogar; y protectores solares, serums y contorno de ojos en Salud y Belleza.

Curiosamente los usuarios mendocinos buscaron y compraron serum, aromatizadores de ambientes y snacks dulces. Asentuando la tendencia de busqueda en mayo pasado, que se centró en aromatizadores, ropa interior, productos de cosmética, alfajores e indumentaria.

El Cybermonday ya superaba en más de un 200% la facturación registrada durante el mismo período de 2022.
El Cybermonday ya superaba en más de un 200% la facturación registrada durante el mismo período de 2022.

Desde la red

El comercio electrónico ha registrado un cambio en la forma en que los mendocinos hacen sus compras. En esta edición del CyberMonday, el 72% de las compras se ha realizado a través de dispositivos móviles, en tanto que el 28% restante se ha efectuado desde computadoras de escritorio.

Un dato interesante sobre el comportamiento de los consumidores mendocinos es que el 77% de las ventas se enviaron a domicilio. Dentro de este porcentaje, el 47% de las compras incluyó envío gratuito. El restante 23% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos de recolección (pick-up points), mostrando una diversidad de preferencias en la entrega de productos.

El CyberMonday 2023, al horas de entrar en su última jornada, ha dejado en claro que los mendocinos son consumidores de descuentos y ofertas, y que están dispuestos a explorar categorías de productos inusuales. A medida que el comercio en línea continúa su crecimiento, es probable que sigamos viendo cambios en las compras y formas de pago. Mendoza, una tierra de contrastes, demuestra que puede ser un mercado en constante evolución en el mundo del comercio electrónico.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA