La inflación fue del 3,2% en junio y cerró el semestre con un alza mayor al 25%

Los precios siguen corrientes a un ritmo muy acelerado en comparación con otros países. Foto Javier Ferreyra.
Los precios siguen corrientes a un ritmo muy acelerado en comparación con otros países. Foto Javier Ferreyra.

El indicador muestra una desaceleración, pero aún está en un nivel muy alto. Los precios se incrementaron en promedio un 50,2% en el último año.

El costo de vida de los argentinos aumentó 3,2% en junio y así acumuló un alza del 25,3% en el primer semestre del año, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El dato anual se ubicó en el 50,2%, según el informe difundido por el organismo. El Gobierno esperaba para esta altura del año, un indicador inferior al 35%, con la idea de cerrar el 2021 con un alza de entre 29% y 34%, lo cual ya no sucederá.

El rebrote inflacionario había comenzado en octubre de 2020 con un salto del 3,8%, que continuó en noviembre a una marcha del 3,2% y finalizó ese año, en diciembre, con un alza del 4%.

El 2021 arrancó muy arriba: fue 4% en enero; 3,6% en febrero; 4,8% en marzo; 4,1% en abril; 3,3% en mayo; y finalmente cerró junio con un avance del 3%, desacelerando pero en un nivel muy alto aún.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA